Se conformó la Delegación de Radioaficionados en Comondú

Luego del inicio de la presente temporada de huracanes para el Pacifico mexicano, la Asociación Sudcaliforniana de Radioaficionados constituyó la Delegación Comondú el pasado 6 de julio del presente año.

Con la presencia de esta Asociación Civil en el municipio comundeño, se busca apoyar en el desarrollo de las posibles contingencias meteorológicas en las mejores condiciones técnicas y operativas posibles, a fin de coadyuvar en la salvaguarda de la población en coordinación con los órganos de Protección Civil estatal y municipal.

En esta asamblea en la que se constituyó la delegación comundeña, se nombró como delegado a Manuel Palos, Pedro Ruiz Mata como secretario y José Alberto Higuera García como tesorero.

Vale la pena destacar que debido a su condición geográfica, Baja California Sur, año con año vive las inclemencias del tiempo y con ellas se presentan diversas situaciones en las que las vías de comunicación convencionales se ven comprometidas, es ahí cuando se presenta altruista y desinteresadamente la valiosa participación de los radioaficionados, quienes hacen posible establecer los lazos necesarios para auxiliar a la población.

Por otro lado, es preciso señalar que, la Asociación Estatal de Radioaficionados cuenta con el reconocimiento y la participación en campeonatos nacionales e internacionales de radio operación de campo, radiotelefonía y radiotelegrafía, además de reconocimientos por parte de la Federación Mexicana de Radio Experimentadores, A.C. y de la Asociación de Radioaficionados de la República Mexicana, A. C.

Por otro lado, dentro de esta misma asamblea se hizo entrega de otras responsabilidades a nivel estatal entre las que destacan la Coordinación de Eventos Radioeléctricos, Concursos y Radio Expediciones a cargo de Manuel Palos; como enlace de Protección Civil, se nombró a Saúl A. Camacho; como Coordinador de Apoyo de los eventos será José Antonio Pérez Ochoa y finalmente, en el área de Radio monitoreo a nivel nacional el encargado será  Saúl Ariel Camacho.

Estas son las acciones de un eslabón muy importante a la hora de hacer frente a los meteoros que impactan a la península, la cual constantemente está en preparación y capacitación, siempre al pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse, aun cuando el deseo es que su colaboración no sea requerida. Finalmente el presidente estatal de la Asociación, José Félix Núñez Enciso, felicitó y reconoció a todos y cada de los radioaficionados y les exhortó para que siempre estén atentos al llamado que año con año se les hace a participar ante el inicio de la temporada de huracanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s