Poco que destacar en siete meses del gobierno de AMLO: PAN

Raymundo León Verde

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Rochín Álvarez, señaló que el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México fue un acto político dirigido a la base de sus seguidores más fieles, una inyección de gasolina para que no pierdan el empuje y no se desilusionen porque de informe hay poco que destacar, un bombardeo de cifras que no tienen sustento y son imposibles de verificar.

Carlos Rochín A.

Aseveró que fue un acto político con ganas y prisa de dejar una huella histórica y convertir el primero de julio en la fecha de inicio de una cuarta transformación que no termina por encontrar forma ni definir su rumbo.

Señaló que los datos que dio a conocer el presidente en el mitin del lunes primero de julio, son de verificación complicada porque no están sustentados y ni siquiera se pueden consultar en alguna página de internet del gobierno federal.

Muchos de ellos, dijo, están en la imaginación del presidente y hoy por hoy se están enfrentando a una verdadera realidad que nos dice que México no está creciendo en materia económica, pues de acuerdo con el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social, en mayo se crearon apenas 3,900 empleos formales en el país, una cifra menor a la del mismo periodo del año pasado.

Expresó que al presidente le gusta presumir los ahorros en su política de austeridad, pero no debería hacerlo cuando tiene a los hospitales sin médicos ni enfermeras y en el mejor de los casos sin medicinas.

Es ofensivo que hable de ahorros cuando su gobierno despide empleados sin indemnización legal, quita estancias infantiles a las madres trabajadoras, cierra refugios para atender a mujeres en situación de violencia, y tiene al borde de la muerte a pacientes por no haber recibido a tiempo tratamientos para sus enfermedades, “eso no se vale”, enfatizó.

Carlos Rochín advirtió que este es uno de los arranques de gobierno federal más complicados del país porque están regresando a la discusión pública temas que estaban superados como la división de poderes y la autonomía de los órganos constitucionales.

Señaló que el número de controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en siete meses han crecido 400 por ciento en comparación con el periodo anterior, sin contar con los miles de amparos por violaciones a las garantías individuales, controversias entre poderes, y controversias entre estados, municipios y federación, “lo que habla de un gobierno que no tiene el más mínimo respeto por la ley”.

Subrayó que en materia económica, se trata de uno de los arranques con menor crecimiento y bajo empleo, porque no se fomenta la inversión y se genera desconfianza con la cancelación “de un plumazo o a mano alzada” de contratos y proyectos que ya estaban pactados o en marcha.

En el tema político, expresó que no es defensor del gobierno de Peña Nieto ni mucho menos, pero a estas alturas ya había acuerdos para dar forma al pacto por México y llevar a cabo reformas estructurales.

Ahora, dijo, “hay grandes divisiones que se reflejan en el poder legislativo, pero afortunadamente el presidente no tiene una mayoría absoluta en el Senado que le permitiría modificar la Constitución, porque si fuera así, estaríamos en presencia de verdaderas barbaridades”.

Puntualizó que ese contrapeso lo ha obligado a escuchar a otras fuerzas y encontrar aliados en ciertos temas como el de la Guardia Nacional, con el que se le dio un voto de confianza más no un cheque en blanco, para que vea que sí se pueden tener acuerdos en beneficio del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s