BALCONEANDO /¡Desvergonzado!

Por Alejandro Barañano

El todavía dirigente de Movimiento Regeneración Nacional en la media península, me refiero al repudiado de Alberto Rentería Santana, soltó de su ronco pecho que ya envió una queja a la Comisión de Honor y Justicia en contra del diputado Héctor Manuel Ortega Pillado, esto por la posible violación a los estatutos de dicho instituto político.

Además, con la poca vergüenza que le caracteriza, señaló que esta acción tiene como finalidad refrendar los compromisos con la militancia del movimiento, así como hacer valer los principios, reglamentos y los estatutos que rigen a MORENA.

Y si digo que tiene muy poca vergüenza el susodicho, es porque dispone de un presupuesto público millonario y que el muy ladino no trasparenta, pero si en cambio justifica sus grotescos actuares bajo el desgastado discurso de la honestidad valiente en que se envuelve.

Para quien no lo sepa, Alberto Rentería Santana maneja un ingreso superior al millón y medio de pesos mensuales, lo que equivale a más de 50 mil pesos diarios, y de esos “centavos” no le rinde cuentas ni soportar gastos a nadie, pues cual mago de carpa barata de circo el sediciente líder de MORENA los desaparece a su antojo.

Tan es cierto esto, que al desquiciado no le interesan los pregones que se dieron con el de régimen en el país, y de modo por demás descarado se asume cual regente honesto y libre de corruptelas.

Luego entonces muchos se preguntan: ¿Cómo se atreve a definirse así Alberto Rentería Santana -como honesto y libre de corruptelas- si siempre ha faltado a la verdad, ocultado información y evitado a toda costa transparentar el gasto de las prerrogativas de MORENA, mismas que las hace de su propiedad?

Y es que absolutamente nadie sabe a ciencia cierta que tenga un empleo formal o que obtenga ingresos extras a su favor; solo se le reconoce como vendedor de autos “chuecos” y ese supuesto ingreso que logra obtener no es fiscalizado ya que nunca ha pagado impuestos, además que el tiempo que ha estado al frente del Sindicato de Gastronómicos no ha reportado qué hace con los ingresos como tampoco con los gastos, esto a pesar de que los propios trabajadores son los que tienen que apoquinar su diezmo al muy truhan.

Tampoco nunca ha dado una explicación fehaciente de cómo es que puede realizar sus múltiples viajes a los Estados Unidos y Canadá, esto con todo y la parentela y donde por cierto degustan de cortes finos en lujosos restaurantes, echando así por la borda todo aquello de la austeridad republicana con la que habitualmente se cobija.

Muchos actores políticos han definido a Alberto Rentería Santana como un tipo que vive en una constante batalla con su propio ego, caracterizado por sus alucinaciones de grandeza y su gran banal exhibicionismo producto de su engreimiento, y en algunos casos hasta con un marcado trastorno de personalidad narcisista que posee; y quien no lo crea simplemente que observe con detenimiento la dosis de vanidad que impone en las hojas membretadas de sus mal logrados boletines de prensa que de vez en cuando redacta, y en donde aparece estampada su fotografía, lo que demuestra que está totalmente enfermo de poder.

Concluyendo y recapitulando, Alberto Rentería Santana no piensa en otra cosa más que en su proyecto personal, y tan es así que solo se tiene que advertir su desmedido afán por posicionarse como aspirante a alguna candidatura -tal y como sucedió el año pasado donde fue a todas y no le pegó a ninguna-, situación que lo ha llevado a cometer errores que podrían costarle quedarse sin nada tal y como sucede en este momento; por lo que quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Este viernes, luego de acudir a la presentación de la obra “Servilletario” de JESÚS FLORES ROMERO, el empresario y político ALEJANDRO ROJAS TIRADO afirmó que en Baja California Sur el impulso a la cultura y a las actividades que fortalecen la formación del ciudadano, deben tener siempre el respaldo de las instituciones y de las empresas que con sentido social vigorizan los esquemas de desarrollo humano. . . En el mismo evento pudimos convivir con el ex gobernador GUILLERMO MERCADO ROMERO; la diputada ANITA BELTRÁN PERALTA; el buen amigo MARCO ANTONIO PUPPO ALMENDARIZ quien estaba acompañado de su esposa LUPITA; el autor de la letra del himno de Baja California Sur, DOMINGO VALENTÍN CASTRO BURGOIN; el maestro BERNARDO ARELLANO MORALES y muchas personalidades más que se dieron cita en la Galería de Arte “Carlos Olachea” del Teatro de la Ciudad. . . Aseguran en el “Pueblo Mágico” de Loreto que durante un largo tiempo, ARTURO SUSARREY AMADOR operó tras bambalinas y agazapado siendo el poder tras el trono en el Ayuntamiento, pero ahora que se empiezan acercar los tiempos anda en busca de reflectores pues quiere seguir en la Presidencia Municipal por tres o seis años más. . . ¡HE DICHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.