¡Asestan tiro de gracia a diputados de Morena!

Dip. Perla Flores Leyva

Este lunes 8 de julio, el bloque de los 12 diputados impuso condiciones para darles el tiro de gracia a los diputados del bloque de los nueve, que encabezan los legisladores de Morena, Milena Quiroga Romero, Esteban Ojeda Ramírez y Homero González Medrano, quienes no pudieron, en una reunión secreta, sostenerse en las presidencias de las más importantes comisiones del Congreso, en la cual, la soberbia, el mal manejo de los recursos, las imposiciones, las negociaciones en lo oscurito, la corrupción y la impunidad, fueran la clave para que ya no siguieran manipulando las conciencias y las decisiones a su libre albedrio, con funestas consecuencias para los ciudadanos sudcalifornianos, afectados por la aprobación de leyes que van en contra de las mayorías, congelando aquellas que son de amplio beneficio para la población.

Dip. Ramiro Ruiz Flores

Pero no solo fue este tiro de gracia para los diputados de Morena, sino que también, alcanzó al diputado mal llamado “no. 22”, el profesor Víctor Castro Cosío, a quien se le acabó el poder y el control de los diputados en el Congreso, como también en lo que se refiere al manejo financiero, al caer el director de Administración y Finanzas del Congreso, el contador Armando Cota Núñez, compadre de Castro Cosío.

Este torbellino de decisiones consensuadas, no como las que practicaron los diputados de morena, que lo hacían al capricho de los intereses personales, permitirá poner orden en algunas áreas en donde los morenistas hicieron cambios sin considerar los perfiles para el desempeño de las funciones legislativas, por lo que no se duda, sigan cayendo cabezas.

Dip. Elizabeth Rocha Torres

No es fortuita esta acción del bloque de los 12 diputados, considerando que la actitud asumida el pasado 30 de junio, en donde uno de los integrantes de este grupo, fue agredido por un enviado de Víctor Castro Cosío, su compadre y amigo, Omar Castro Cota, quien lanzó un billete de 20 pesos al diputado Héctor Ortega Pillado, llamándolo traidor, por su decisión de no aliarse y sumarse a la propuesta del grupo de los tres diputados morenistas que insistían en quedarse con las presidencias de la Permanente como del periodo ordinario de sesiones, que finalmente favoreció al bloque de los 12.

Dip. Carlos Van Wormer Ruiz

Hay que señalar, que este lunes 8 de julio, causó sorpresa a los asistentes asiduos al Congreso, cuando empezaron a arribar los 21 diputados de la actual legislatura, generándose una serie de especulaciones, ya que desde las 9.30 de la mañana, se encerraron en la oficina de la aún presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Milena Quiroga Romero, concluyendo esta al filo de las 12.30 del día, donde se les vio salir con caras largas por el resultado negativo para ellos, mientras que los otros, se mantuvieron ecuánimes y satisfechos por los logros alcanzados. Fuentes allegadas a los diputados en general, nos indicaron que los legisladores de morena, con esa soberbia que les ha caracterizado desde que inició esta legislatura, quisieron imponerse de nueva cuenta para sostenerse en las presidencias de las principales comisiones permanentes, pero la situación dio un vuelco de 360 grados, y el bloque de los 12, que lo integran los diputados; Ramiro Ruiz Flores, Carlos Van Wormer Ruiz, Daniela Rubio Avilés, Sandra Moreno Vázquez, Héctor Ortega Pillado, Lorenia Montaño Ruiz, Maricela Pineda García, Anita Beltrán Peralta, Rigoberto Murillo Aguilar, José Luis Perpuli Drew, Elizabeth Rocha Torres y Perla Flores Leyva, que a pesar de ser tan disímbolos uno de otro, existe entre ellos comunicación, entendimiento, diálogo y consenso.

Dip. Rigoberto Murillo Aguilar

Todavía los “huérfanos” de Morena, convocan a una rueda de prensa, este mismo lunes, en donde con la soberbia que los ha caracterizado, justificaban equivocadamente lo sucedido en la reunión secreta, donde como dice el dicho, “con la vara que midas, serás medido”, por aquella sesión donde los tres diputados de morena, hicieron y deshicieron a su antojo la labor legislativa y administrativa del Congreso, con la diferencia, de que en esta ocasión, no hubo soberbia, sino consensos.

Es así que, en los consensos mayoritarios, se estableció la nueva integración de las comisiones que resultaron así: de Asuntos Fiscales y Administrativos, donde estaba como presidente Milena Quiroga Romero, cae su cabeza y regresa el diputado Ramiro Ruiz Flores, como Presidente, y como secretarios, Héctor Ortega Pillado y Lorenia Montaño Ruiz. En la Comisión de Puntos Constitucionales, cae Esteban Ojeda Ramírez, y eligen a la diputada Perla Flores Leyva y como secretarios, Daniela Rubio Avilés y Sandra Moreno Vázquez.

En la Comisión de Vigilancia de la Auditoria, cae Homero González, y eligen a Carlos Van Wormer Ruiz como Presidente, llevando como secretarios a Ramiro Ruiz Flores y Maricela Pineda García. En la Comisión de Equidad de Género, cayó Rosalba Rodríguez López y el bloque de los 12, eligieron como presidente a la diputada Elizabeth Rocha Torres, y como secretarios quedaron Mercedes Maciel Ortiz y Soledad Saldaña Bañales. En tanto que en la Comisión de Cuenta Pública, se mantiene a Rigoberto Murillo, y regresan como secretarios, Carlos Van Wormer Ruiz y Héctor Ortega Pillado.

Esta nueva conformación legislativa habrá de ocuparse de combatir los actos de corrupción generados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el caso de las compras sin licitación y como en el caso en particular del conflicto de interés -el cual está ampliamente documentado- entre el diputado Esteban Ojeda Ramírez y “diputado no. 22” para favorecer a un familiar directo de Ojeda Ramírez. ¿No que tanto pregonaban de la honestidad? Ahora sí, se combatirá la corrupción, porque la impunidad con la que venían operando, ya se les acabó y tendrán que rendir cuentas claras a la sociedad.

No cabe duda que las cosas caen por su propio peso, porque lo que mal inició, con esos diputados de Morena, mal acabó, para fortuna de las mayorías sudcalifornianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s