Micrópolis

Los números hablan, y hablan claro y fuerte

Por Bertoldo Velasco Silva

Como dicen por ahí: “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”, y parecería que en Baja California Sur hay muchos, esto para desgracia de todos los sudcalifornianos; el más mínimo detalle en la administración estatal ha sido criticada sin miramientos y de manera atroz, pareciera que los mismos tripulantes de este “barco” que llamamos cariñosamente sudcalifornia, quieren que se hunda.

Sin embargo, para esos pesimistas, los números hablan, y hablan fuerte y claro, pero, ¿a qué nos referimos con esto? Pues en primer lugar, a los resultados que han presentado instituciones serias y ajenas al gobierno en materia de empleo, infraestructura, seguridad, inversión, turismo entre otros, los cuales ponen a Baja California Sur como un referente nacional en los rubros antes mencionados.

Por otro lado, y por si esto fuera poco, recientemente la publicación Revista32 presentó una encuesta realizada por la reconocida casa Arias y Asociados, en la que, el actual gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis se mantiene entre los primeros lugares de 32 mandatarios que fueron evaluados en diferentes aspectos.

Según los resultados arrojados por esta encuesta, Mendoza Davis, ocupa la posición número 5 en materia aprobación con un 49.8%, justo por debajo de Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, estos dos de procedencia panista, el segundo lugar lo ocupa el priista Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, mientras que la primera posición es para el panista Mauricio Vila Dosal. Como usted amable lector puede apreciar, entre los primeros lugares no se encuentra ninguno de Morena.

En el apartado de confianza, el mandatario sudcaliforniano ocupa el lugar número 7, con un 50.7%; en cuanto a si el gobernador inspira confianza a los empresarios para invertir, Carlos Mendoza, ocupa el 4 lugar con un 44.2%, lo cual se ve reflejado en la llegada de nuevos capitales al estado y los cuales han generado mejores condiciones de ocupación laboral y de derrama económica.

En materia de infraestructura, el 46% de los encuestados consideran que ha mejorado la obra pública, lo que posiciona al gobernador sudcaliforniano en el sexto lugar, basta recordar, la Villa Deportiva, el Centro Estatal de Oncología y las remodelaciones de la Plaza Teniente Antonio Mijares y el Malecón Costero de La Paz, así como las obras de pavimentación; en materia de salud, el 32% de los encuestados consideran que los servicios de salud han mejorado lo que deja a la administración estatal en segundo lugar.

Las políticas públicas que en materia de turismo se han implementado, han rendido frutos, ya que el 54% de los encuestados consideran que se ha mejorado el turismo en la entidad, porcentaje que posiciona a Baja California Sur en segundo lugar, justo por debajo de Yucatán.

En materia de empleo, Baja California Sur se posiciona en el tercer lugar con un 39.9 por ciento de aprobación entre los encuestados, justo por debajo de Yucatán y Aguascalientes; mientras que en materia de seguridad, el estado se subió al segundo con un 37 por ciento de aprobación por parte de los encuestados, se debe recordar que gracias a la colaboración de gobierno municipal, estatal y federal, así como de la participación de las fuerzas armadas, el índice de violencia bajó drásticamente en los últimos meses.

Un último reactivo, nos habla de cómo se siente la población en cuanto a vivir en su estado, en este apartado, los encuestados posicionaron a Baja California Sur en el tercer lugar, con 49.3%, apenas atrás de Aguascalientes y Yucatán.

La aprobación de estos apartados nos da una muestra de que la presente administración que encabeza Carlos Mendoza Davis lleva de la mano a Baja California Sur por buen camino, con indicadores, números fríos que no son otra cosa más que el reflejo del trabajo que diariamente se hace en bien de los sudcalifornianos, una tarea nada fácil, pero a la cual no se le ha sacado la vuelta, antes bien se ha buscado que, de la mano de todos, los condiciones de vida y desarrollo de los sudcalifornianos no solo se mantenga sino que se incremente.

Los números ahí están, los pesimistas también y Baja California Sur continúa avanzando hacia el crecimiento y el desarrollo de la gente que día con día construye este bello estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.