Gobierno cabeño se declara respetuoso del Estero Josefino y dice, va por su rescate

San José del Cabo, B.C.S. Durante la reinstalación del Consejo Asesor del Estero de San José del Cabo, la alcaldesa cabeña, Jesús Armida Castro Guzmán, se manifestó a favor del respeto a este Oasis, así como confirmó que va por su rescate.

Al encabezar la sesión ordinaria del cabildo, la edil Castro Guzmán, se probó el integrar a 4 organización no gubernamentales al Consejo Asesor del Estero Josefino, tres de las cuales solo podrán contar con voz, pero no con voto determinante, y la cuarta, tendrá derecho a voz y voto, por lo cual se acordó, que será el próximo miércoles 3 de julio, cuando vuelva a sesionar esta agrupación con representantes de la Conagua, Semarnat, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Fonatur, las ONG’s, propietarios de los terrenos aledaños y el Director de esta reserva ecológica.

Precisamente, como seguimiento de las mesas de trabajo a favor del rescate del Estero Josefino, se instaló el Consejo Asesor Técnico y se dio el espacio a tres Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) para que tengan voz en los trabajos de rescate del espejo de agua.

Esto permitirá generar un acercamiento con los vecinos para elegir a su representante y director; como último voto para completar los nueve que se necesitan para tener un reglamento y trazar la ruta a seguir.

Castro Guzmán dijo que, en el tema de la reubicación de la Planta de Tratamiento de FONATUR, que colinda con el Estero, se ha tenido una gestión permanente con la autoridad Federal, trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tras recalcar que seguirán tocando las puertas necesarias, para dar pronta solución.

La alcaldesa Castro Guzmán informó que, Francisco Holmos Montaño, participará como representante de las ONG´s quedando como suplente la ciudadana Blanca Pedrín; la presidenta de Grupo Ecológico Ana Bertha Sandoval; María del Rosario Díaz, y Armando Sánchez de la agrupación SOS, también se sumarán a los trabajos, sólo con voz.

Informó que en el año 2011, se dio el traspaso de la administración de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo al Gobierno Municipal; por ello se necesita la reinstalación del Consejo, el cual, como órgano colegiado, fungirá como máxima instancia de decisión en los temas relativos al espejo de agua. “Nos declaramos por el Respeto y Rescate del Estero Josefino.”, finalizó la edil.

Un comentario sobre “Gobierno cabeño se declara respetuoso del Estero Josefino y dice, va por su rescate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.