BCS, entidad estable y confiable para la inversión: Araiza López

Cabo San Lucas, B.C.S. Debido a la dinámica económica fuerte y sostenida que registra Baja California Sur, se confirma que es una entidad que posee un ecosistema empresarial estable y confiable que garantiza el éxito financiero a los inversionistas y emprendedores, sostuvo Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, al inaugurar la nueva sucursal de la tienda de conveniencia “Bodega Aurrera”, en este destino turístico.

Esos factores son determinantes para que cada vez más, compañías y empresarios, se interesen por desarrollar sus proyectos en la entidad, como en este caso de las empresas Aurrera.

La llegada de este tipo de inversiones que representan un gran beneficio para la entidad, ya que además de la importante generación de empleos formales, también contribuye a detonar el potencial de los sectores productivos, al abrir la posibilidad de establecer lazos comerciales y de negocios. En ese sentido, resaltó que la actual administración estatal, continúa fortaleciendo el programa de Proveeduría Interna, a fin de impulsar un mayor consumo de los productos generados y elaborados en la entidad, y de este modo fortalecer la economía local, al recordar que alrededor 200 productos se han logrado comercializar con las grandes compañías a través de esta estrategia.

Araiza López reconoció a la empresa mexicana por incorporar productos sudcalifornianos en su oferta, tales como frutas y verduras cosechadas en el municipio de La Paz y Comondú, además de lácteos, entre otros, así como por crear oportunidades laborales para los sudcalifornianos.

Luis Araiza ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar fomentando la inversión no solo turística sino también empresarial, a fin de consolidar el progreso económico y bienestar social de las familias.

“El turismo es el principal motor económico de nuestro estado, no obstante el sector empresarial presenta un despunte importante que está captando la atención de las grandes compañías, que ven a BCS como una tierra de realidades y de triunfos”, concluyó el titular de la SETUES.  

Deja un comentario