Gómez Gallardo, nuevo director de Investigación y Posgrado en la UABCS

El Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en la conformación del equipo que lo acompañara en su administración para los próximos cuatro años al frente de la UABCS, designó al Dr. Alejandro Gómez Gallardo Unzueta como nuevo Director de Investigación Interdisciplinaria, Posgrado y Vinculación (DIIPV).

El rector, destacó el perfil y experiencia del nuevo funcionario universitario, quien anteriormente se venía desempeñando como Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, donde mostró una gran capacidad administrativa y de gestión.

Indicó que la DIIPV, es un área estratégica que está relacionada con una de las funciones sustantivas de la Universidad: la investigación. Por ello, las tareas que allí se realizan deben tomarse con gran responsabilidad y profesionalismo. Afortunadamente, dijo que la dirección posee un equipo de trabajo capaz y muy consolidado que ha venido desarrollando un proyecto a largo plazo, y ahora bajo el liderazgo del Dr. Gallardo, también buscarán orientar esfuerzos hacia la responsabilidad social universitaria.     

El nuevo directivo agradeció al rector por la confianza para encabezar esta nueva encomienda y se comprometió a poner todo de su parte para cumplir con los objetivos que se ha planteado la nueva administración en materia de investigación, posgrado y vinculación.

En cuanto a su carta curricular, Gómez Gallardo es doctor en Ciencias Marinas y Costeras por la UABCS y catedrático de la misma institución. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Su trayectoria de investigación incluye ecología y dinámica poblacional de cetáceos, sobre lo cual ha publicado diversos estudios. Recientemente se desempeñó como Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, donde entre sus múltiples logros están los de haber encabezado los esfuerzos para obtener la acreditación internacional de la carrera de Biología Marina, primera de este tipo en la UABCS.

La Dirección que estará a su cargo, la DIIPV, es la instancia institucional responsable de servir de enlace, gestionar y fomentar la investigación científica, tecnológica y humanística en la UABCS; así como la estructuración y seguimiento de los programas de posgrado.

De igual forma, Salgado González designó como jefa interina del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad, a la Dra. Georgina Brabata Domínguez, en sustitución del Dr. Alejandro Gómez Gallardo.

En ambos casos, se les dio posesión de los respectivos cargos, ante la presencia de alumnos y personal administrativo, docente y directivo de la UABCS.

EL Rector dijo que, de acuerdo a la normatividad universitaria, después de que el Dr. Gómez Gallardo aceptara el nuevo encargo en la administración, procedía nombrar un responsable interino en el departamento, esto en lo que llega el tiempo para la elección, que es en enero.

Informó que, después de un proceso de análisis, optó por la Dra. Brabata debido a que existen opiniones muy favorables de ella dentro del propio departamento académico, pero además, porque cuenta con experiencia en otras áreas administrativas de la universidad, donde siempre mostró grandes capacidades y vocación institucional.

Expresó su reconocimiento a la gestión que llevó a cabo el Dr. Alejandro Gómez, pues alcanzó logros muy puntuales, como la creación del programa de Ciencias Ambientales, y desde luego la reacreditación nacional y acreditación internacional de Biología Marina. Dijo confiar en que el ritmo de trabajo, se mantendrá para concluir con las tareas pendientes que actualmente están en curso, pues el área cuenta con un cuerpo de profesores experimentado y un equipo de apoyo muy profesional, que sin duda se sumarán al liderazgo de la nueva jefa del departamento.

El Dr. Dante Salgado anunció la ratificación de los directores de Planeación y Programación Universitaria, Difusión Cultural y Extensión Universitaria, así como de Docencia e Investigación Educativa, Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Lic. Jorge Fuentes Maldonado y MC. Lorena Pérez Sánchez, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s