Dioses y aliens en BCS

Gilberto Ortega Avilés

En la mitología de los antiguos californios podemos encontrar pistas de la relación de los nativos con sus dioses y demonios que todos provenían del cielo, muchos a traer regalos y bendiciones, otros a traer desgracias.

Los Pericues (Desde Cabo San Lucas hasta La Paz, según nos cuentan ellos llegaron del norte ya que fueron vencidos sus antepasados teniendo que huir hacia el sur ) creían que el cielo estaba más poblado que la tierra, que se desarrollaba una guerra, y que los traidores caían a la tierra, y eran encerrados en una cueva cuidada por ballenas, además que las estrellas eran de metal (cabe destacar el conocimiento del metal era algo sorprendente.) ya que así habían sido construidas por una deidad.

Los Guaycuras (ocuparon sin área Que se extendía desde el sur de la actual ciudad de  Loreto  del hasta  Todos Santos. Disputaban el área de  La Paz  a Los  pericúes) creían que las estrellas eran personas que caían al mar por la noche y salían nadando, ademas que unos fogones eran prendidos por un espíritu “visitador” y daban vueltas y al final bajaban también al mar. 

Los Cochimí (desde el norte de Loreto, B.C.S. hasta San Felipe, B.C ) ellos aseguran que las famosas pinturas rupestres que datan de más de 7500 años, lo cual harian más antiguas que la cultura azteca, fueron realizadas por unos visitantes que como característica principal tenían su enorme altura a los cuales llamaban gigantes, de lo cual según descrito en el libro de Miguel del barco “historia natural y crónica de la antigua california” se llegaron a encontrar esqueletos de gran tamaño, los cuales daban validez a la tradición oral.

Pero la enorme brecha de tiempo, y la cantidad enormes de interpretaciones de lo escrito por los historiadores antiguos, podemos ser escépticos que realmente se trataran de visitantes de otro mundo.

Pero un evento suscitado en 1968 podría darnos evidencia más sólida e increíble.

En 1968 trabajadores de SARH (Secretaria de Recursos Hidráulicos) tuvieron un impresionante encuentro con OVNIS.

Corría el mes de noviembre cuando estas 6 personas fueron testigos del inusual evento, cuando realizaban levantamiento de gráficos para delimitar la zona de riego del valle de santo domingo. al terminar suS labores y a unos 20 km de su campamento el auto les fallo, apagando todo el sistema eléctrico, al emprender el camino de vuelta a pie, los rodearon objetos voladores no identificados emitiendo luces rojas amarillas y azules.

A solo 3 metros de altura los testigos afirman que “casi los podían tocar”, la nave más grande lanzo una luz más intensa sobre el auto descompuesto.

Ante lo desconocido se asustaron ya que no sabían que hacer, la nave más grande alumbro el auto descompuesto.  El entrevistado menciona que el impresionante hecho duro solo minutos

Al llegar al campamento nadie les creyó, incluso uno de los testigos fue hospitalizado por la impresión.

Al día siguiente llevaron  al auto averiado al mecánico el cual lo reviso y con mala cara le dijo “Échelo a volar” y el auto encendió sin problemas

En la entrevista realizada el sr, Defino Gonzales aseguro que nadie les creía, pero que hablando con pobladores del ejido les dijeron que este tipo de fenómenos pasaban con cierta regularidad.

Algunos de los testigos también dicen que pensaron en la posibilidad que se trataran naves experimentales del gobierno de estados unidos, ya que había rumores de ellas, pero que al observar bien los OVNIS, se notaba que el avance tecnológico de ellas iba más allá de lo que existe en la tierra.

(Publicación Compás #2731 de mayo de 1992, Archivo Histórico pablo L. Martinez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s