La UABCS, preparada para seguir respondiéndole a BCS: Dante Salgado

Texto y fotos Gilberto Bonilla Rodríguez

@koimetherion

Tras 26 años al servicio de la Universidad, y con un amplio sentido de la labor que se realiza al interior de los muros de esa Máxima Casa de Estudios, Dante Arturo Salgado González, asumió el cargo de rector de la UABCS para el periodo 2019-2023.

En sus primeras palabras expresó su agradecimiento a todos aquellos que de alguna u otra manera le han enseñado el accionar propio de esa institución de educación superior, pero también a quienes a través de su voto le brindaron la confianza para tomar las riendas de una universidad, que a diferencia de la de hace 8 años, hoy camina de manera decidida en aras de la superación y el desarrollo de toda la clase universitaria, pero también de sudcalifornia.

En su discurso reconoció la labor realizada por el anterior rector y señaló que es importante mantener la dinámica de desarrollo que hasta hoy ha caracterizado a la universidad, para lo cual, dijo, será importante mantener esa interacción y diálogo con todos los sectores de la Universidad

Salgado González indicó que, la responsabilidad es grande, pues recibe una universidad encaminada, con buen paso, y el reto es claro, seguir creciendo como hasta ahora, siempre de la mano de todos los que conforman la Universidad y ofreciendo una educación de calidad.

De igual forma, se pronunció por mantenerse como una institución cercana a la sociedad, así como a generar más espacios para los jóvenes que buscan a través del estudio una forma de vida con honradez y profesionalismo, más plazas para los profesores y los administrativos.

El ahora Rector aseguró que, la UABCS se encuentra lista para seguir respondiéndole a Baja California Sur y a las personas que hicieron posible la conformación de la Máxima Casa de Estudios.

Por otro lado, entre las primeras actividades del rector Dante Arturo Salgado González, fue la de nombrar a dos piezas claves para la administración que recién empieza y en la cual habrá de recaer la responsabilidad del tratamiento de los asuntos internos de la Universidad y también aquellos que tienen que ver con los recursos económicos y su administración.

En la Secretaría General se designó a Miguel Ángel Ojeda Ruiz, en sustitución de Rafael de Luna de la Peña, a quien se le reconoció por su amplio sentido de responsabilidad para que la secretaría saliera adelante.

Por otro lado, fue ratificado en la Secretaría de Administración y Finanzas a Alberto Torres García, quien ha desempeñado exitosamente dicha responsabilidad, y se le reconoció además por entregar una universidad con finanzas sanas, aun cuando el escenario era, en definitiva, complejo.

Es así como inicia una nueva etapa en la UABCS, donde el reto no es menor, ya que el compromiso es mantener el mismo ritmo de trabajo y desarrollo en los diferentes frentes que se tienen, además tener la incertidumbre que se cierne con la actual administración federal, donde a pregunta expresa, Salgado González señaló que se habrá de adecuar a las políticas que provengan del ejecutivo nacional, con lo que esto implique en los próximos meses, pero siempre privilegiando el bienestar de la comunidad universitaria.

Deja un comentario