Editorial

Hoy, hoy no escribiremos del acontecer político, económico o social. En esta ocasión, le dedicaremos el espacio a un joven que lleva tatuada en la piel a ese “Gato Salvaje”, y orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quien en su bregar, como todos cuando concluimos una carrera profesional, encontramos obstáculos, piedritas en el camino que a veces, no nos dejan avanzar, una veces cayendo, otras levantándose pero sin dejar de luchar, de poner a prueba los conocimientos que en el aula aprendió donde ha laborado.

Es un joven de cuna humilde, sincero, noble, y orgulloso de la sudcaliforneidad que corre por sus venas, demostrando sus conocimientos, su habilidad y el respeto de quienes le tratamos.

Lo conocimos cuando una vez, acompañado de mi hijo Gabriel, llegó a casa, a convivir, afortunadamente llegó para quedarse. Se ganó el corazón y la amistad de mí Esposa Yoly, por lo que lo consideramos como un hijo, con todo el respeto de sus señores Padres, pero también y desde hace más de una década, se sumó al equipo de la familia que integramos Revista Análisis Periodísticos BCS y en analisisbcs.com, para poner en práctica su labor de Reportero.

Gilberto Bonilla Rodríguez, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, recibió el pasado sábado 8 de junio, uno de los tantos premios anhelados como profesional, el haber ganado el Certamen Estatal de Periodismo 2019, organizado por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, en el Género Entrevista. Precisamente este trabajo, se publicó en la Edición No. 213 del mes de septiembre de 2018 en estas dos plataformas periodísticas, bajo el título “Don Carlos Reyes, la Leyenda Gráfica”( https://analisisbcs.com/2018/09/12/don-carlos-reyes-la-leyenda-grafica/ ), una excelente entrevista -en la cual desarrolló la estructura del género periodístico a cabalidad-, a uno de los profesionales de la lente en Baja California Sur, considerado por muchos, El Fotógrafo de los Gobernadores.

Desde estás páginas, quienes conformamos el gran Equipo de Análisis Periodísticos BCS y analisisbcs.com, nos congratulamos por este triunfo, y felicitamos ampliamente a Gilito, como le llamamos, por esa denodada actitud por aprender, por seguir preparando y esforzándose en desarrollar a plenitud los géneros periodísticos, esperando que en futuros Certámenes como este, nos vuelva a obsequiar tan tremendo Premio, porque para quienes tuvimos la oportunidad de estudiar esta profesión, el documento en donde se manifiesta el reconocimiento de sus pares, vale mucho.

Por eso lo presumimos.

Gilberto Bonilla Rodriguez, ganador del Certamen Estatal de Periodismo 2019 en el Género Entrevista, publicado en Revista Análisis Periodísticos BCS y análisisbcs.com.

Directivos y Colaboradores de esta gran familia, nos permitimos felicitar ampliamente a nuestro Amigo Gil, ¡por tan merecido reconocimiento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s