Replicarán en el país, modelo de desarrollo económico de BCS: Luis H. Araiza López

Manzanillo, Col. “En Baja California Sur ratificamos nuestro compromiso con el acceso a la información, de una forma transparente, oportuna y eficiente”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al participar en el segundo foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM): “Herramientas para el Desarrollo”, celebrado en Manzanillo, Colima, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante el director general del INEGI, Julio Santella y el gobernador de Colima, José Peralta, el titular de la SETUES presentó la ponencia “Modelo de Desarrollo Turístico, Económico y Sustentable BCS”, en la que dio a conocer la plataforma digital SIG-BCS (seig.bcs.gob.mx/modelo), la cual es una herramienta de consulta impulsada por el Gobierno del Estado.

El funcionario explicó que SIGBCS proporciona datos geográficos y estadísticos sobre los recursos naturales y socioeconómicos con los que cuenta el territorio sudcaliforniano y que son esenciales para el desarrollo de proyectos de inversión en las diferentes industrias, así como en el diseño e implementación de programas sociales y políticas públicas.

Luis Araiza reconoció las valiosas aportaciones que instituciones de los tres niveles de gobierno han hecho para enriquecer esta plataforma, lo que le permitió ser elegida dentro de este foro, como uno de los cuatro proyectos innovadores a nivel nacional, con potencial de ser replicados por el resto de las entidades federativas.

“SIGBCS es nuestra apuesta para garantizar la disponibilidad de información, precisa y veraz a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de contribuir en la toma de decisiones y así poder construir y consolidar un mejor futuro para todos”, añadió el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

Finalmente, Araiza López, agradeció la colaboración del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), así como del propio INEGI, por su apoyo incondicional para aplicar este sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s