A favor de generar una alianza por la concordia y la prosperidad: CMD

Reunión de gobernadores del PAN con López Obrador

Ciudad de México. El mandatario sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, en reunión -en Palacio Nacional- de gobernadores del Partido Acción Nacional con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Baja California Sur “estamos a favor de generar una alianza por la concordia y la prosperidad, además de fijar una agenda en donde la prioridad sea trabajar por la seguridad, por el crecimiento económico, por la generación de empleo y por la lucha contra la corrupción y la pobreza”.

“Estamos de acuerdo en generar una alianza entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, pero es necesario integrar al sector privado y a las representaciones de los trabajadores, a las federaciones de sindicatos, de manera que todos trabajemos por el bien de Baja California Sur y del país”, señaló Mendoza Davis.

Durante este encuentro, el mandatario sudcaliforniano planteó de manera puntual, la necesidad de llevar a cabo obras de un amplio impacto social, como la planta desalinizadora de agua para el municipio de Los Cabos, el libramiento carretero sur y los puentes faltantes sobre el boulevard Forjadores en la ciudad de La Paz, entre otras acciones de importancia para Baja California Sur.

Mendoza Davis comentó la solicitud y disposición del presidente de la República para trabajar unidos y mejorar los servicios educativos en el país y la atención a la salud.

Luego de expresar su beneplácito por este encuentro, López Obrador reconoció que los estados gobernados por Acción Nacional sobresalen en sus resultados de crecimiento económico y generación de empleos, algo que debe buscar replicarse en el resto de las entidades del país.

Respecto a las propuestas locales, el gobernador Mendoza Davis destacó lo receptivo que se mostró el presidente, por lo que confió en que podrían darse resultados satisfactorios para continuar impulsando más y mejor infraestructura en los cinco municipios de la entidad.

Tras una comida de dos horas en Palacio Nacional, los mandatarios panistas detallaron que se acordó comenzar una gran alianza nacional con cuatro puntos: abatir la corrupción, impulsar a que el país crezca al 4%, pacificar al país, pero todos coincidieron en estar listos para esta gran alianza.

De acuerdo con la información, el presidente propuso a los gobernadores que le presenten un proyecto de infraestructura por cada entidad. La idea es que todos los gobiernos de los estados le hagan propuestas viables y en un mes se confirmará los apoyos para realizarlas.

Los gobernadores, además, expresaron que tienen la voluntad política para llevar a cabo acciones que permitan restablecer la paz, el orden y estado de derecho en cada rincón del país y se habló de las acciones en conjunto, de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los mexicanos

Además del Mendoza Davis, y la ausencia de Javier Corral, de Chihuahua, asistieron a la comida con duración de dos horas, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Arturo Vega; de Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echeverría García; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s