BALCONEANDO /¿Boda de ensueño?

Por Alejandro Barañano

Hay quienes aseguran que en una boda no es posible dejar de atesorar un recuerdo para siempre en imágenes que reflejen de manera inolvidable la grandeza de ese momento, y para magnificar la memoria de ese evento tan esperado es necesario buscar los mejores especialistas dedicados a capturar hasta el menor de los detalles y plasmar toda la emoción flotante en el ambiente en una imagen emocionalmente poderosa.

También quienes conocen de esto, aseguran que las bodas al aire libre con estilo minimalista están de moda por la naturaleza y sus colores, y que para ese momento de unión, es imprescindible que el recuerdo del mejor día de la vida de los contrayentes perdure por siempre y sea capturado para hacer de ese momento especial digno de recordar. Pero hay de bodas a bodas, pues algunas se  podrían decir que unas son de ensueño y otras pareciera que terminan en verdaderas pesadillas.

Y lo digo porque ahora se sabe que el pasado 23 de mayo, el director del Área Natural Protegida de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Manuel Francisco Álvarez Álvarez, firmó y autorizó la celebración de una boda civil con un brindis dentro de los límites de la Playa Balandra.

El permiso para la celebración del “bodorrio” -como decía mi Nana-, incluyó la utilización de equipo y mobiliario tales como fueron los toldos, mesas, sillas, cristalería, vehículos acuáticos, pangas y veleros que serían utilizados para el transporte de los recién casados y los invitados.

Pero un día después de la celebración de la boda entre Federico Haller y Federica Pelayo, todo se salió de control debido al cochinero que tanto los novios como sus invitados habían dejado en Playa Balandra; y el tema gracias a las redes sociales se convirtió en viral, sobre todo cuando comenzaron a circular fotografías de lo antes comentado.

Descubierta tal situación, obvio es decir que quien guardó un silencio sepulcral fue la mismísima Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, primero porque el permiso lo otorgaron desde esa instancia, y segundo porque nunca se envió personal para que vigilaran el comportamiento adecuado de los contrayentes y sus convidados a tan apoteótico enlace matrimonial.

Sin embargo, después de estallar el escándalo, salió al quite el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, quien trató de minimizar el asunto argumentado que el evento nupcial fue “legal y sin basura”; y hasta se dio el lujo de llamar “ignorantes” a quienes publicaron la información en diversos medios de comunicación, porque no sabían nada sobre la condición de las Áreas Naturales Protegidas.

Y tenía muchas razones de peso para ponerse de estólido como sucedió, pues a “toro pasado” se descubrió que la responsable de la logística del evento de esponsales fue su propia hija Fernanda Olachea Palos, y que su esposa Adriana Palos de Olachea fue la que se encargó de elaborar el pastel y los “postrecillos” para los invitados de Federico Haller y Federica Pelayo. ¡Quihubole!

Por eso al inicio de este espacio señalamos que hay quienes aseguran que en una boda no es posible dejar de atesorar un recuerdo para siempre en imágenes que reflejen de manera inolvidable la grandeza de ese momento, y para magnificar la memoria de tal acontecimiento es necesario buscar los mejores especialistas dedicados a capturar hasta el menor de los detalles y plasmar toda la emoción flotante en el ambiente en una imagen emocionalmente poderosa, por lo que creo que los consortes de Playa Balandra nunca olvidarán que tuvieron un enlace de escándalo; por lo que mejor quienes esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, HOMERO DAVIS CASTRO, dio a conocer que es la tercera representación en el país que cuenta con abasto suficiente de medicinas, lo que permite dotar con ello de plena seguridad social a los derechohabientes. . . Tal parece que algunos legisladores locales no tienen la capacidad de discernir que para llevarse bien no se necesita tener las mismas ideas, sino que se ocupa del mismo respeto. . . La Sindica Municipal de Comondú, MIRIAM BERBER HOLGUÍN, encabezó una jornada de limpieza en el poblado de Palo Bola y en la cual estuvieron presentes también la regidora ERIKA VENALONZO; el director de Plataforma Ciudadana de la Policía Ecológica, ARMANDO CORRAL, y el titular de Parques y Jardines, FIDEL GUERRERO. . . En otras palabras, simplemente están demostrando capacidad, trabajo y liderazgo. . . ¡HE DICHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s