Provee SETUES de más y mejores herramientas a emprendedores sudcalifornianos

La Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, tiene un objetivo muy claro dentro de las líneas de acción que se manejan en la presente administración estatal y esta es la de consolidar el fortalecimiento y desarrollo de las empresas y negocios sudcalifornianos; al respecto Luis Humberto Araiza López, titular de la dependencia, refrendó el compromiso de proveer de más y mejores herramientas a los empresarios que día con día dan forma a la economía estatal

Es por esta razón que, en lo que va del presente año se ha atendido a cerca de mil 500 emprendedores a través de la impartición de 10 cursos con temática empresarial con lo que se ha beneficiado principalmente a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

El funcionario señaló que, entre los temas que se han tocado destacan los de Emprendimiento, Planeación Estratégica, Fiscalización, Finanzas Personales y Familiares, Empresas Familiares, Código de Barras y Calidad de Datos, Registra Tu Marca, Toma de Decisiones, El ABC del Etiquetado de Productos e Implementación de la Ley que Regula a los Agentes Inmobiliarios en Baja California Sur.

Precisó además que, con estas capacitaciones se impulsa un sistema económico sano, ya que ello propicia la generación de más empleos y esto se traduce en mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos.

“Baja California Sur es líder nacional en materia de crecimiento económico y creación de nuevos empleos, por lo que seguiremos implementado programas y estrategias que contribuyan a mantener este dinamismo”, dijo Araiza López.

Ante esto, el funcionario fue reiterativo en que se continuará trabajando de manera intensa en este tema, ya que la capacitación forma parte de un esquema de acción con el que se busca mejorar las condiciones en que nacen, crecen y se mantienen los nuevos negocios, proveyéndoles de herramientas y conocimientos que le abonen a sus negocios.

Es por esta misma razón que, la SETUES tiene preparado de manera conjunta con la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), el curso “Toma de Decisiones”, como así lo informó el Subsecretario de Economía, Alejandro Blanco Hernández.

Dicho curso habrá de enfocarse a la orientación de los empresarios sobre cómo actuar ante los retos y cambios que presentan los mercados nacionales e internacionales, y señaló además que, la capacitación es un aspecto medular para el éxito y permanencia de los negocios, es por lo que se busca implementar acciones que ayuden a los comerciantes a mejorar su productividad y elevar sus ventas y por ende sus ingresos.

Finalmente, el subsecretario detalló que este curso se realizará el próximo 30 de mayo de 10 de la mañana a 12 del día, en el aula cultural Punto México Conectado, sito en Francisco I. Madero esquina Independencia en la zona centro, de igual forma precisó que los interesados deben llenar un pre registro en la página http://setuesbcs.gob.mx/preregistro ya que se cuenta con cupo limitado.

Por otra parte, la SETUES llevará a cabo la Semana del Medio Ambiente del 02 al 06 de junio, lapso en el que se realizarán diversas actividades enfocadas en este tema.

Fue el propio titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López, quien informó que, Baja California Sur mantiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad y el cuidado ambiental, pues posee una vasta riqueza natural, misma que es fuente de progreso y bienestar para las familias.

Parte de las actividades que se llevarán a cabo son el Festival Sustentable que se efectuará el 02 de junio en la explanada del Teatro de la Ciudad, en el cual se habrá de premiar a los ganadores del concurso estatal de fotografía “Sembremos un Mejor Futuro”.

El día 3 del mismo mes se realizará una limpieza en la playa El Comitán acciones que arrancarán en punto de las 9 de la mañana, por lo que invitó a todos los interesados a adherirse a este loable esfuerzo.

Por otro lado, el día 4 de junio se efectuará un foro libre, donde expertos en el tema habrán de platicar acerca del éxito sustentable de sudcalifornia, dicho foro será en las instalaciones del Centro Cultural La Paz en un horario de 9 a 13 horas.

Para el día 5 de junio se tiene preparado un rally ambiental, en el que participarán estudiantes de escuelas primarias y se desarrollará en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para el día 6 de junio se finalizarán las actividades con una muestra de cine, en la que se expondrán cortos, documentales y animaciones sobre temas ambientales, para quien desee asistir deberá consultar las sedes y horarios en el teléfono (612) 1252280.

El titular de la SETUES, declaró que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de concientizar sobre la protección y conservación del medio ambiente, pero también, propiciar la participación de la sociedad en los temas de preservación del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s