Entregó gobierno de BCS Acciones de vivienda y mejoramiento en todo el estado

El gobierno de Baja California Sur hizo entrega de acciones de vivienda y mejoramiento en beneficio de mil 500 familias en Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, lo anterior con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de las personas con mayor necesidad, señaló el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis

El mandatario indicó que, su administración ha sido solidaria con todos los sectores de la población, pero sobre todo, con aquellos que viven situaciones de vulnerabilidad; dijo también que se pone especial atención en que estos programas de mejoramiento lleguen a quienes realmente lo necesitan y que con ello se mejore substancialmente su calidad de vida.

Mendoza Davis comentó que, estos apoyos consistieron en la entrega de títulos de propiedad, tinacos, impermeabilizante y muebles de baño, los cuales son entregados a través programas que lleva a cabo el gobierno del estado.

Acompañado por la titular del Instituto de Vivienda, Rosalba Cuadras López, el mandatario refrendó el compromiso de llevar estos programas a todos los rincones del estado, lo cual se ha traducido en la entrega de 400 acciones entre mejoramiento o ampliación de vivienda y titulación, solo en la localidad de Santa Rosalía.

“Con estos beneficios garantizamos que las personas más necesitadas los reciban. Los que tenemos la oportunidad de disponer de recursos públicos para atender problemas de la gente, debemos estar seguros de que llegan a donde más se necesita; así como hoy estamos entregando títulos de propiedad, tinacos, paquetes de materiales y muebles para baño, cosas tan sencillas pero que para mucha gente se le dificulta acceder a ellos”, comentó el gobernador.

Por otra parte, en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través del INVI hizo entrega de apoyos consistentes en recámaras con baño a personas con discapacidad y adultos mayores, y títulos de propiedad a 17 familias lo que genera certeza en cuanto a la tenencia de la tierra para estas familias.

Con la entrega de estas recamaras adaptadas, Baja California Sur se posiciona como el primer estado del país en llevar a cabo este tipo de mejoras, al adaptar los espacios interiores y exteriores de las viviendas de acuerdo a las necesidades que presentan los discapacitados.

Cuadras López hizo énfasis en que actualmente se está haciendo una amplia promoción de los diversos programas con los que cuenta el Instituto, esto con el propósito de llegar a las colonias con alto índice de vulnerabilidad así como a las comunidades rurales de todo el estado.

Para llevar a cabo esta tarea, la titular del INVI precisó que, se cuenta con oficinas de representación en los cinco municipios del estado, las cuales cuentan con el personal capacitado para brindar la atención necesaria para la gente que acuda a solicitar los apoyos, mientras que en el caso de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé cuentan con una unidad itinerante que lleva estos programas a las comunidades y rancherías que por su condición geográfica no pueden asistir a las oficinas correspondientes.

Finalmente, Cuadras López informó que actualmente se tienen vigentes los programas de recamara adicional, recámara incluyente, material para piso y techo firme, aplanados, dotación de tinacos, material para impermeabilización y muebles para baño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s