Armida, una alcaldesa cercana a su gente

Para las administraciones municipales no debería existir mayor interés que el bienestar de su gobernados, en el caso de la presidenta municipal de Los Cabos, esto es una realidad, si bien es cierto que a veces resulta una tarea bastante complicada, la alcaldesa y su equipo diariamente hacen su mayor esfuerzo para concretar este objetivo.

Bajar recursos e implementar programas obras y acciones es la tarea constante de todos los gobiernos, pero que esas acciones lleguen a todos los que lo necesitan de verdad,  es donde realmente radica el esfuerzo.

Es por ello que se busca a aquellas personas con situaciones de vulnerabilidad, para que el asistir por los apoyos que se entregan no sean un problema más, antes bien, la presente administración de Los Cabos, busca decididamente que esos apoyos lleguen, hasta los hogares de quienes lo requieren, esto sin importar que se encuentren en la lejanía de las oficinas municipales.

Por otro lado, la alcaldesa no ha permanecido ajena a las necesidades allá en las colonias, sino que a través de ese acercamiento que tiene con la gente se ha dado cuenta de las problemáticas y necesidades que cada colonia o comunidad tiene.

Es por ello que ha sido posible restaurar espacios públicos como el parque de la colonia Codesa-Brisas, el cual una vez rehabilitado es ser utilizado por la gente del lugar para su sano esparcimiento.

Ese ha sido la constante desde que la presente administración inició, un equipo encabezado por la presidenta municipal, que día con día recorre las diferentes delegaciones municipales que integran el municipio, todas sin excepción, sin importar lo lejos o cerca que estén, los ciudadanos no saben de lejanías, conocen más bien de necesidades, y eso, también lo sabe la alcaldesa

Es por ello que se ha enfocado en la atención directa de la ciudadanía, pero no a través de mensajes o por terceros, sino más bien, de manera directa, de frente a la ciudadanía, es así que se ha creado el programa de audiencias públicas donde, de primera mano, Armida Castro conoce las necesidades de la gente.

A lo largo de estos meses que tiene la presente administración municipal, se han visitado diferentes colonias, siempre buscando atender a la mayor parte de las personas que tienen alguna situación adversa, recientemente en la colonia Cangrejos, se llevó  material deportivo; sillas de ruedas; despensas; consultas médicas; y sobre todo se brindó atención directa a más de 100 ciudadanos.

También se ha visto el trabajo de otras dependencias del gobierno municipal, una de ellas ha sido primordial en el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente; el Sistema DIF municipal, el cual en esta misma jornada atendió a cerca de 200 personas a las que se les brindó asesoría jurídica, asistencia médica, entrega de despensas y corte de cabello, lo cual no representó un gasto para las personas que asistieron a esta jornada.

 Pudieran parecer acciones sencillas, sin embargo, para el ciudadano representa ponerle fin a una necesidad que le impide continuar con su vida diaria; esta ha sido la tarea de la presidenta, pero no solo de ella, sino también de todo su equipo.

Los niños han sido también objeto de la atención de la administración municipal, ya que en el festejo con motivo del Día del Niño en la comunidad de Miraflores se inició con la rehabilitación del parque de la comunidad, ahí la alcaldesa hizo entrega de material y uniformes deportivos, así como algunos regalos sorpresas, los cuales dibujaron una sonrisa en la cara de los niños.

“Esperamos en nombre de todos los que trabajamos en la XIII Administración que disfruten su día. Queremos que, aparte de celebrar el Día del Niño reciban una obra, como es el parque que entregaremos próximamente con juegos temáticos para las familias, ese es el regalo que tengo para los niños”, apuntó la presidenta.

Parte de los trabajos en beneficio de la comunidad cabeña, es el acercamiento con la Procuraduría Federal del Consumidor, esto con el objetivo de llevar a cabo la Feria del Regreso a Clases, para que los padres de familia, accedan a mejores precios al momento de que los estudiantes regresen a clases. Es así como la administración que hoy dirige Los Cabos le abona al crecimiento y desarrollo de una comunidad que diariamente lucha por seguir adelante, buscando siempre el bien de sus hijos y que además le da forma a un municipio fuerte y pujante como lo es el Municipio de Los Cabos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s