Invierte gobierno de BCS más de 265 mdp en infraestructura educativa

En lo que va de la presente administración estatal, se han beneficiado a poco más de 50 mil alumnos de nivel básico a lo largo y ancho del territorio estatal, que a la fecha representa una inversión de más de 250 millones de pesos, lo que pone de manifiesto el profundo interés que se tiene en generar mejores condiciones a los estudiantes de nivel básico, aseguró, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

Lo anterior, luego de la entrega de una techumbre para la escuela primaria de Isla San Marcos en el municipio de Mulegé, donde dijo que, con esto se da cumplimiento al compromiso contraído con la comunidad sudcaliforniana de mejorar las condiciones en las que los educandos desarrollan sus actividades complementarias a las realizadas en el aula.

“Con la techumbre construida en la Isla San Marcos, podemos decir que, en el lugar más alejado, en el poblado más alto de la sierra en donde hay una escuela, ahora todos tienen una sombra en donde hacer ejercicio, tener esparcimiento, en donde jugar, y eso de verdad que me da mucho gusto”, señaló el mandatario.

Con la entrega de esta obra en la comunidad de Isla San Marcos se da cumplimiento al programa de techumbres en escuelas primarias públicas, con lo que solo quedarían pendientes unas 20 escuelas preparatorias por techar y con ello brindar mejores condiciones para los estudiantes de nivel medio superior.

Por otro lado, fue entregada la reconstrucción y adecuación de nueve aulas en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé, lo que en suma representa una inversión de poco más de 15 millones de pesos.

Estas obras obedecen al propósito de entregar aulas de calidad, seguras e inclusivas y se realizaron en planteles con más de 5 décadas de servicio y donde ya era una necesidad evidente.

El titular del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola indicó que, en lo que va de la presente administración se han construido más de 300 aulas lo que equivalen a 50 nuevos planteles. El funcionario estatal señaló que, las obras de demolición y reconstrucción de aulas se ejecutaron en la escuela secundaria “Manuel F. Montoya” de Santa Rosalía; así como los planteles de nivel primaria “Revolución de 1910”, “Prof. Alfredo Green González” y “Constitución de 1917” en el municipio de Comondú; y la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” de Todos Santos, en La Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s