Jue. Abr 18th, 2024

Se reunió CMD con inversionistas del proyecto turístico “La Casa de Las Perlas”

Como resultado del trabajo de promoción a nivel internacional como en el extranjero que realiza el gobierno del estado y en base a su política económica que registra la entidad y a la inercia de su crecimiento, credibilidad y confianza, cada vez más inversionistas vienen a Baja California Sur, y un  claro ejemplo de ello, es el proyecto del nuevo hotel Boutique de 32 habitaciones que pondrán en marcha en la ciudad de La Paz, el cual abrirá sus puertas en breve y llevará por nombre “La Casa de las Perlas”.   

Uno de esos inversionistas, Rafael Micha, representante del “Grupo Habita”, sostuvo una reunión de trabajo en la sala de gobernadores de palacio de gobierno con el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, a quien le explicó a detalle, la apertura de este nuevo hotel que estará ubicado en la zona centro de la capital del estado, en Malecón y Cinco de Mayo.

Al respecto, Mendoza Davis sostuvo que “en Baja California Sur vemos a la inversión como la palanca de crecimiento económico y progreso social, por ello desde el Gobierno del Estado apoyamos y promovemos el desarrollo de más y mejores proyectos que beneficien a nuestra gente”.

En esta reunión, el Mandatario Sudcaliforniano estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el Jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Ávila y el Coordinador de Asesores, Herminio Corral, los inversionistas expusieron al gobernador todos los detalles del proyecto del nuevo hotel Boutique de 32 habitaciones.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó a los empresarios el liderazgo nacional que la entidad sostiene en materia de crecimiento económico y el fuerte posicionamiento que registra constantemente en el mercado turístico internacional, elementos que dijo, constituyen a BCS como una tierra de realidades y excelentes resultados financieros.

Asimismo, resaltó el compromiso e interés de la actual administración de crear las condiciones y generar los mecanismos que impulsen y atraigan mayor inversión y que a su vez fortalezcan toda la cadena de valor que integra la industria turística. “Se trata de establecer una relación de ganar-ganar, donde los principales beneficiados sean los sudcalifornianos con más y mejores empleos y por supuesto con más opciones para alcanzar una mejor calidad de vida y con ello un mejor futuro”, añadió.  

Carlos Mendoza agradeció la confianza de “Grupo Habita” e hizo patente el respaldo de su gobierno a todas las compañías que deseen invertir en Baja California Sur, con proyectos que robustezcan la infraestructura y servicios turísticos que se brindan a los visitantes.

“El turismo es el motor de nuestro sistema económico, motivo por el que siempre nos congratularemos con la apertura de más hoteles y negocios dedicados a este giro, ya que ello se traducirá en la llegada de más viajeros y por consiguiente en la captación de mayor derrama económica en favor de la ciudadanía”, finalizó Mendoza Davis.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza, sostuvo que la presencia de esta inversión en la capital del estado, es resultado de la intensa promoción que actualmente viene realizado dicha secretaria en el entorno nacional e internacional, en donde se dan a conocer las ventajas naturales y bondades económicas que en esta materia se promueve, para alentar y atraer los grandes capitales para proyectos magnos, que en el ámbito turístico trae aparejados grandes beneficios en cuanto a la creación de empleos y en la oferta hotelera, como sucede en Los Cabos, donde se tienen proyectados la construcción de 5 mil cuartos de hotel en los próximos 3 años.

Araiza López señaló que “hay que entender que la promoción turística que viene realizando el gobierno del estado, trae beneficios a los municipios como sucede en Los Cabos y en La Paz, por tanto, estos logros se obtienen, manteniendo buenas relaciones y acuerdos para poder atraer a los inversionistas”

Un comentario en «Más inversiones en el ramo turístico en BCS, fruto de la promoción nacional y extranjera»

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo