“La Pazión por el Sabor” convertirá a El Mogote, en “la Isla de la Fantasía”

* Este viernes 3 de mayo, es el Festival Gastronómico
* 1500 comensales disfrutarán de 240 platillos diferentes

Por Bertoldo Velasco Silva

Mil quinientos gourmets disfrutarán 240 platillos (80 mil raciones) de 80 empresas dedicadas a la gastronomía sudcaliforniana, nacional e internacional, y gozarán del espectáculo en lo que será la novena edición del Festival Gastronómico “Pazión por el Sabor” que este viernes 3 de mayo se realizará en el campo de golf de Paraíso del Mar (en El Mogote), al que ya han llamado convertirán en un solo día, en “La Isla de la Fantasía”.

“Va a ser una noche fantástica, digna de aquella serie de televisión ‘La Isla de la Fantasía’, donde los comensales disfrutarán de los mejores platillos elaborados por los principales chefs de los cinco municipios. Pero también gozarán de un espectáculo por la vista, el escenario hacia la bahía de La Paz y la música que se ofrecerá en esta edición”, afirmó Lorena Hinojosa Oliva, Coordinadora de este evento y miembro distinguido de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados CANIRAC.

Quienes tuvieron el privilegio de adquirir el boleto para acceder a este gran evento anual, cuyo costo unitario es de 1,200 pesos, podrán degustar, como lo dice Lorena Hinojosa, de los mejores platillos elaborados por los chefs de 80 restaurantes: 5 de Mulegé, 8 de Loreto, 5 de Los Cabos, 6 de Comondú, 4 de Todos Santos y el resto de la capital del estado, y cuyos ingresos, serán donados a instituciones de beneficencia social, un total de 1.8 millones de pesos.

En un ambiente agradable, familiar, una noche mágica, los 1,500 comensales serán atendidos por estudiantes de la carrera de gastronomía de las diversas instituciones educativas de la entidad, y sobre todo, por personal de las empresas gastronómicas que aporta gratuitamente los alimentos y bebidas ambarinas, las que se ingieren frías (no al tiempo), pero sobre todo, de un contingente de 5 personas que en cada local dispuesto (un total de 750 personas), estará para servirles los ricos platillos que van a degustar.

Como bien lo dice Lorena Hinojosa, “este es un evento al que unieron sus esfuerzos pequeñas, medianas y grandes empresas para aportar los alimentos y bebidas, porque saben que lo recaudado, tiene un fin altruista y han aportado desde espacios para los estacionamientos, los vehículos para transportar a los privilegiados (autobuses, camionetas turísticas y hasta embarcaciones) para el traslado desde el muele de Vista Coral, hasta el Muelle de Paraíso del Mar y de ahí al campo de golf.

Todo lo tienen bien organizado, y será a partir de las 6 de la tarde, empezarán a recibir en Vista Coral (al fondo, en el segundo muelle) a todo aquel que haya adquirido su boleto. Serán atendidos desde ese momento en el que al aportar su pase, les entregaran un brazalete para que tengan acceso al espléndido concierto de platillos tanto típicos de cada región del estado, como de la gastronomía nacional e internacional. Se le recuerda que aun hay boletos, y pueden adquirirlos en los restaurantes Los Magueyes, Coffe Mint and Coffe, El Zarape (de El Malecón y el de la calle México), además de la Cruz Roja, el Dif Municipal, y el Centro de Integración Juvenil.

El traslado de las personas tanto desde Vista Coral al Mogote o viceversa, no tiene costo alguno, pero Lorena Hinojosa destaca que para en todos los puntos, habrá la seguridad suficiente tanto en tierra como en mar, para mayor seguridad de los paseantes.

La parte artística, así como el evento musical y de juegos pirotécnicos (esto último aportado por el gobierno del estado, serán una grata sorpresa para todos los asistentes, además del paseo en embarcaciones para la travesía, ya que podrán observar el atardecer paceño y la excelente vista desde el momento de partir como del trayecto su vista hacia la ciudad.

Lorena Hinojosa, reconoció la voluntad de todos los que hacen un gran aporte para este Festival Gastronómico, desde las sillas, mesas, medios de transporte y hasta la alimentación y personal operativo, para un evento que dijo, ya tiene trascendencia nacional e internacional, hacia donde se promueve la rica gastronomía Sudcaliforniana.

Pero qué habrá en “La Isla de la Fantasía” por un día, le preguntamos a Lorena. Al llegar al muelle de El Mogote, serán atendidos por bellas damas quienes ofrecerán una bebida de bienvenida, de ahí, vehículos especiales los trasladarán al campo de Golf, cuya aportación gratuita fue del empresario y la familia de Luis Cano Hernández, y en un espacio de dos hectáreas, se dispondrá de los 80 lugares donde están ubicados los representantes de las 80 empresas gastronómicas que por áreas divididas, estarán las especialidades: mariscos y pescados, de carnes rojas, se incluye una res asada y el área de cabritos asados (este último al estilo 100 por ciento sudcaliforniano), de aves, así como de bares y bebidas.

Desde el martes pasado, un ejército de trabajadores dispuso del arreglo de las carpas, el tendido eléctrico y el adorno de cada empresa restaurantera que respectivamente lo harán para una imagen que permita sumarse al ensueño que vivirán los que asistirán a este magno evento.

Al respecto, Luis Humberto Araiza López, Secretario Estatal de Turismo, Economía y Sustentabilidad, dijo que la gastronomía sudcaliforniana es un elemento de alto valor turístico, y por ello se le ha brindado todo el respaldo a todas aquellas actividades que como ésta, buscan promover la cocina sudcaliforniana como un atractivo para atraer más visitantes.

Por ello se unió al llamado de Lorena Hinojosa, para invitar a las familias a disfrutar del Festival Gastronómico “Pazión por el Sabor”, que se realizará este viernes 3 de mayo.

En ese sentido, el funcionario precisó que esta clase de eventos se suman a la oferta turística de Baja California Sur, lo que a su vez permite elevar su competitividad como destino de clase mundial.

Asimismo, señaló que contribuyen a difundir las tradiciones y costumbres de BCS, así como la extraordinaria riqueza de ingredientes que proveen sus mares, desiertos y oasis, mismos que permiten crear platillos únicos y exquisitos.

Araiza López reconoció la labor de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a la cual reafirmó su interés y voluntad de continuar trabajando de la mano en pro del sector.

“Mantenemos un fuerte y serio compromiso con el impulso y fortalecimiento de la industria turística, por ello seguiremos apoyando el desarrollo de festivales gastronómicos como lo hemos venido haciendo desde el inicio de esta administración, ya que estos eventos, nos enriquecen y robustecen nuestra imagen como destino a nivel internacional”, finalizó Luis Araiza.

Observación: para las damas, se les recomienda ir con zapato bajo o tenis, “para poder caminar sobre el pasto y darle gusto al cuerpo con el baile”, aclaró Lorena Hinojosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.