BCS continúa creciendo en materia de desarrollo y turismo, SETUES

Con el propósito de que las actividades inmobiliarias sean realizadas por profesionales certificados y que se brinde la certeza jurídica necesaria para todos los involucrados en la compra y venta de inmuebles, el titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López, acompañado del diputado Carlos Van Wormer Ruiz, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, hizo entrega de las primeras licencias de operación a profesionales del ramo.

Lo anterior luego de que, la Subsecretaría de la Consejería Jurídica validó y público el reglamento de la Ley de Agentes Profesionales Inmobiliarios en el Boletín Oficial del Estado, el cual, entró en  vigor el pasado 15 de marzo.

Al respecto, Araiza López señaló que esta Ley aplicará para todas las personas físicas y jurídicas que realicen operaciones o celebren contratos de compraventa, arrendamiento, aparcería, donación, comodato, fideicomiso o cualquier otro contrato traslativo de dominio, uso o usufructo de bienes inmuebles, así como la promoción, administración, comercialización y consultoría sobre los mismos.

El funcionario estatal preciso, que los diferentes asesores podrán laborar al amparo de licencia de la empresa o el agente inmobiliario con los que estén contratados, sin embargo, deberán tramitar anualmente una identificación, sin excepción alguna.

Finalmente, Araiza López conminó a todos los asesores, agentes y empresas que se dedican a esta actividad a regularse bajo los términos de esta ley y a contribuir al mantenimiento de Baja California Sur como un referente en el crecimiento económico en el país.

Por otro lado y con una inversión de cerca de 13 millones de pesos, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), emprenderá un programa de aprovechamiento sustentable de los oasis sudcalifornianos, acciones que vendrán a impulsar el desarrollo económico de las poblaciones que se sitúan a las orillas de estos cuerpos de agua, así lo informó el titular de la Secretaría, Luis Humberto Araiza López.

Parte importante del desarrollo de este programa de aprovechamiento sustentable son las diferentes dependencias estatales que participaran de la mano de la SETUES, entre las que destacan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que participará por alrededor de 24 meses, así como la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y el Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT).

Entre las acciones que se llevarán a cabo como parte de este programa destacan la  restauración de las acequias de riego por su valor de recuperación histórica y productiva, implementación de programas de manejo del fuego, el cual incluirá también la capacitación y equipamiento, además de retiro de material inflamable; por otro lado, se llevarán a cabo obras de conservación de suelo y agua tales como bordos de piedra, represas de mampostería, acciones con las que se pretende aumentar la calidad y cantidad de suelo fértil  y principalmente la disponibilidad de agua.

El principal objetivo de este programa es optimizar recursos y generar mejores condiciones para las actividades agropecuarias y comerciales de las localidades rurales sudcalifornianas, manteniendo siempre el cuidado y preservación del medio ambiente.

“Los recursos naturales son fuente prodigiosa de vida y bienestar, y a través de esta iniciativa nos aseguramos de que toda esta riqueza sea aprovechada de manera muy responsable por todos los habitantes de Baja California Sur, poniendo especial atención en aquellos que viven en las zonas más apartadas”, puntualizó Araiza López.

Como reconocimiento a la entrega y el trabajo que desarrollan algunos hoteles en el municipio de Los Cabos, La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), entregó el distintivo “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”, por primera ocasión al Hotel Hyatt Place Los Cabos, por contribuir al combate de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, principalmente en menores.

Por otro lado se entregaron 9 sellos de calidad “Punto Limpio” al Hotel Casa Dorada Los Cabos Resort and Spa, por cumplir con estándares de calidad y limpieza, garantizando así, un ambiente en condiciones higiénicas idóneas  y sobre todo seguras para los turistas. “Baja California Sur se distingue por sus servicios turísticos de alta calidad, lo que ha permitido posicionarla como uno de los mejores destinos de México, a nivel internacional”, afirmó el titular de la SETUES Luis Humberto Araiza López, al hacer entrega de distintivos en Los Cabos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s