Respeto total a la autonomía universitaria, Dante Salgado

En acto protocolario, el ex Secretario General de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, entregó documentación para contender por la Rectoría.

Luego de que al medio día de este jueves 25 de abril, se entregara la documentación requerida para contender al cargo de rector, el ex Secretario General de la UABCS, Dante Arturo Salgado González, se pronunció enérgicamente por mantener y defender la autonomía de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Dijo también que, su propuesta estará a consideración de la comunidad universitaria y esta será dada a conocer una vez que sea aceptado su registro a la candidatura por la Comisión Electoral Universitaria.

Salgado González indicó que, contender por la rectoría es un compromiso que debe ser asumido con decisión y que en el accionar diario y la construcción de la Universidad deben tener cabida todos los universitarios; donde se dé espacio a todas las expresiones y que deben ser los propios miembros de la Universidad quienes definan los destinos y la forma de gobernarse.

El ex secretario de la UABCS dijo que, sus aspiraciones son legítimas ya que, lleva trabajando 26 años en esa Máxima Casa de Estudios, siempre proponiendo y sumando en bien de la comunidad universitaria, lo que lo ha hecho merecedor del apoyo de los universitarios.

Finalmente, el aspirante a rector, preciso que será a partir del próximo 6 de mayo, en que dará a conocer su plan de trabajo, una vez que inicie formalmente el proceso electoral al interior de la UABCS.

Deja un comentario