Derrama de 30 mdd, generaron 200 mil turistas en destinos de BCS: LHAL

Una derrama económica de 30 millones de dólares generó la presencia de 200 mil turistas en los destinos de playa de La Paz, Los Cabos y Loreto, durante Semana Santa, informó Luis Humberto Araiza López, Secretario Estatal de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

Ello se explica afirmó el funcionario, porque la entidad está considerada como uno de los mejores destinos de sol y playa en nuestro país, al registrarse una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento en estos tres municipios.

Araiza López informó que Baja California Sur ha registrado un notable crecimiento en su conectividad aérea, así como en la construcción de más cuartos de hotel, lo que ha permitido atraer más viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Al respecto, Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, confirmó que el primer trimestre del 2019, este destino turístico cerró con un 79 por ciento en promedio la ocupación hotelera, ante el arribo de más de 250 mil turistas en ese lapso, 12 mil de los cuales fueron estudiantes de diversas universidades de Estados Unidos que disfrutaron la temporada de “spring break”.

Por todo ello, Luis Araiza destacó el trabajo de promoción que el gobierno estatal en coordinación con los Fideicomisos de Turismo Estatal y de los cinco ayuntamientos a realizado para competir en los mercados globales, y por ello el registró en el aumento de vacacionistas en los destinos de playa, sol y mar sudcalifornianos.

“El turismo es nuestro principal motor económico, por lo que nos sentimos muy satisfechos con los resultados de este periodo vacacional, que sin duda se reflejarán en el bienestar de nuestras familias, sin embargo, redoblaremos los esfuerzos para que estas cifras no disminuyan y nuestro sector siga creciendo y fortaleciéndose”, finalizó Araiza López. Paloma Palacios por su parte, indicó que el destino turístico de Los Cabos, cuenta con 18 mil 500 habitaciones de hotel, con un costo promedio por noche de 350 dólares, tarifa que consideró mayor a la registrada en el 2018, lo que habla, afirmó, de que este destino sigue en pleno crecimiento y se consolida como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s