Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de BCS reconocen estabilidad en la UABCS

Integrantes de la organización empresarial Ejecutivo de Ventas y mercadotecnia, reconocieron y destacaron la estabilidad estudiantil y laboral que desde hace 8 años ha mantenido la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Integrantes de la organización empresarial Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia expresaron su apoyo a la UABCS y reconocieron sus múltiples avances en materia educativa y de servicios durante la gestión del Rector Gustavo Cruz Chávez.

Reconocieron además, los importantes logros académicos alcanzados por la máxima casa de estudios y por reflejar hacia el exterior, una estabilidad que no tenía en el pasado, lo que sin duda, es producto de un gran liderazgo emprendido por el doctor Gustavo Adolfo Cruz Chávez y de un equipo de trabajo que se supo “poner la camiseta”.

Alonso Germán Castro, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, dijo que los empresarios ven en la UABCS, una aliada muy importante. y un semillero de talentos que en el futuro, estará requiriendo la iniciativa privada.

En reunión sostenida con el Rector Cruz Chávez, el líder de la organización empresarial, a nombre de todos sus integrantes, manifestó su respaldo total a la Máxima Casa de Estudios del estado, de la cual afirmó, “seguirá esperando muchos éxitos futuros por el bien del desarrollo productivo de la entidad”.

Por su parte, el Rector Cruz Chávez ofreció a los empresarios una amplia explicación acerca del crecimiento que ha registrado la UABCS en los últimos ocho años en cuanto a oferta académica, infraestructura y servicios educativos; “todo ello, gracias a la estabilidad institucional que actualmente impera al interior”. 

Habló también de la amplia vinculación que se ha establecido con los diferentes sectores donde, está incluido el empresarial. Incluso, destacó que sus consideraciones fueron tomadas en cuenta a la hora de diversificar las carreras, ya que finalmente son los empresarios quienes generan empleo y para ello tienen necesidades específicas.

Por ello resalto que a la UABCS “interesa mucho que nuestros egresados se incorporen lo más pronto posible al sector laboral. Por dicha razón fue que tuvimos diversos encuentros con las cámaras y asociaciones empresariales, quienes nos hicieron saber cuáles eran sus demandas prioritarias a la hora de contratar gente, aspectos que tomamos en cuenta durante el proceso de diversificación de la oferta educativa”.

Por lo que se refiera al contexto actual que se vive, el Rector aprovechó el espacio para destacar la importancia que tiene la autonomía y el que las universidades públicas tengan la libertad de diseñar sus políticas académicas y de gobierno, ya que esto les da independencia política y evita que factores externos influyan en sus funciones sustantivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s