Valdovinos tras el sueño de Japón 2020

Luego de un excelente papel en los eventos Youth League U21 convocados por la World Karate Federation (WKF) en los que participó Víctor de Jesús Valdovinos Pérez, se abrió la posibilidad de buscar un lugar para el máximo evento a nivel mundial en cuanto a deporte organizado se refiere: Los Juegos Olímpicos.

1.jpeg

De los cuatro eventos convocados por la Youth League en el 2018, Valdovinos solo se perdió uno, el convocado en Venecia, Italia y tras pisar el tatami en Sofía, Bulgaria; UMAG, Croacia; y Cancún, México, por sus resultados estuvo ranqueado como número cuatro a nivel mundial y número uno en el continente americano en la categoría de menos de 61 kgs.

Esa es la razón por la que la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. le permitió participar en la “1er. Evaluación Olímpica” convocada en la ciudad de San Luis Potosí, el pasado mes de marzo durante los eventos realizados en el R2, pues estaba colocado dentro de los dos mejores lugares sub-21 y se sumarían a los otros seis posicionados en los eventos nacionales e internacionales. Es necesario mencionar que además de evaluarse contra los mejores de la categoría mayor, Víctor Valdovinos se tuvo que subir de categoría, por el peso, pues su naturaleza ya no le permitía continuar en menos de 61 kgs. y participó en la categoría de -67, siendo el más joven de todos pues aún tiene 17 años.

Con toda esa corriente en contra Valdovinos se presentó el 9 de marzo en el área de las hostilidades, área tres, donde le tocó un pool muy complicado ya que tenía a los dos mejores exponentes nacionales de esa categoría: Jesús Rodríguez del Estado de Nuevo León y Armando Luque del vecino Baja California.

Al inicio del combate con Rodríguez, el combate fue muy cerrado pero aproximadamente a las tres cuartos del tiempo del combate, con una genialidad Valdovinos comenzó a desbalancear el marcador logrando una certera patada de giro; y en la siguiente acción, materialmente lo borró del combate, con una barrida espectacular.

2En el segundo encuentro de la evaluación, en la primera acción, luego de un desafortunado choque, la rodilla de Luque golpeó el costado izquierdo de Víctor, lo que requirió inmediata atención médica, pero a pesar de la intervención nuestro coterráneo peleó disminuido visiblemente, la lesión fue en un acostilla. Minimizado, le dejó el camino libre al de Baja Norte quien finalmente ganó la final de la evaluación. Pero a pesar de todo esto y sin tener el 100% de sus condiciones Víctor se coló al tercer sitio.

Lo favorable de esta intervención es que Víctor Valdovinos fue evaluado positivamente como un fuerte prospecto para ser seleccionado nacional, pues hasta antes de su infortunado choque hizo las acciones con mayor grado de dificultad y logró puntuaciones con el genio que lo han caracterizado en todos sus eventos: tiene la facultad de acertar genialidades.

Por la posibilidad de entrar por la puerta grande, se ha compactado un equipo de trabajo muy importante, en el que se sensei Abel Pérez será reforzado y apoyado por el equipo de Shito Kai Central, con Yunshihan Francisco Lino al frente. De la misma forma, el centro Ullama de Medicina del Deporte a cargo del doctor Pedro Lino se suma a este propósito y por supuesto, el apoyo de su escuela no se puede pasar por alto, el CET Mar 31, dirigido por el Biólogo García Loaiza.

También estas semanas, previo al nacional de karate, el atleta Bladimir González, del Estado de Guanajuato y de la categoría también de -67 kgs. viene a practicar con este equipo. Bladimir (así está escrito en su acata de nacimiento) es otro de los excelentes atletas de los que buscan lograr el sueño para Japón 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .