“Fifís” de Puerto Nueva Liberación Vs. “Chairos” de San Andrés El Moreno

En el majestuoso estadio llamado MéZico, por aquello de la conquista del Reino de Castilla en este imaginario país, los “Fifís” de Puerto Nueva Liberación están poniendo a prueba a la maquinaria de los “Chairos” de San Andrés el Moreno, actuales campeones del béisbol nacional desde el año pasado, cuando apenas transcurre la primera entrada de un partido a seis años, perdón innings, o más si el juego se va a extra-innings, que como cualquiera “Revocación del Mandato” se puede convertir en “Reelección” de un momento a otro.

EL CUERPO NUEVA LIBERACION CONTRA CHAIOS 2

Los visos de cotejo amistoso duraron hasta que el mánager y pitcher de la escuadra morena, el siempre polémico Antonio Miguel “Cabrilla” Lara Ortiz, declaró que “haremos todo lo posible… por ganar el partido… no podemos pensar… en otra cosa que no sea la victoria… hoy y siempre… con una nueva forma de jugar llamada… La Cuarta Base, … bajo los principios de No mentir… al adversario… No robar… bases… de más y… No traicionar… los principios deportivos”.

El “Cabrilla” inició lanzando y el resto de su alineación está compuesta por Napoleón “Minero” Santos en el jardín central; Oleg “Ministro” Vaca en las paradas cortas; Marcelo “Francés” Alarcón como primera base; Javier “Espíritu” Jiménez en el jardín derecho; Edgar “Maestrito” García en la tercera base; Alfonso “Pomo” Ruiz en la segunda base; Carlos “Moneda” Castro como receptor; y  Manuel “Luz Eléctrica” Barton, en el jardín izquierdo. Equipo de lujo por su visible experiencia, ¡y mucha! como dicen los aficionados al Rey de los Deportes: “este equipo no lo tiene ni Obama”.

El primer bateador al que se enfrenta el “Cabrilla” Lara Ortiz, fue sorprendido con su lanzamiento estelar que ha llamado “La Cabrimoña”, al entrar por el puro centro del “Home” dejando al adversario como “Huachicolero” sin manguera en el ducto; enseguida hábilmente le tira un descontrolado lanzamiento de bola, parecido a la cancelación de aeropuerto nuevo; luego madruga como conferencia mañanera al bateador con una recta de 95 millas, que desde que salió de su mano hasta llegar al guante del receptor “Moneda” Castro, fue creciendo en velocidad, tal como el presupuesto del Tren Maya, que podría dispararse hasta 10 veces del original.

Con 2 strikes y una bola mala, el “Cabrilla” se toma su tiempo entre pichada y pichada, tanto como cuando lo entrevistan, como si estuviera pensando en dar dinero a las madres trabajadoras en forma directa y no a las estancias infantiles, o invitar a construir una refinería a 6 empresas extranjeras.

Cuando por fin decide regresar a la loma de lanzamiento, lo hace caminando desenfadadamente, como quien entra a cenar a majestuoso palacete de prominente empresario e influyente invitado extranjero con intereses en el mundo entero, para acordar destino de miles de dólares.

Una vez preparado para decidir su siguiente lanzamiento a “home”, cruza señales con su receptor para engañar al bateador; poniéndose ambos de acuerdo con movimientos de cabeza, como si dudaran sobre la votación de la nueva reforma educativa, cuando aún no hay acuerdo con la CNTE y sus aguerridos lideres bloqueando la Cámara de Diputados.

Por fin, sale la pelota de su mano a una razonable velocidad y aparentemente alta, pero al llegar al “home” hace una vertiginosa curva, que hace al bateador tirarle en falso para que el “umpire” grite “strike tres, ponche” haciéndolo ver tan mal, que solo se le compara con los senadores de todos los partidos que aprueban nombramiento de ministra de la suprema corte de justicia, esposa de constructor presidencial favorito; despachando al primer bateador tan rápido como pasan cuatro meses de un nuevo gobierno.

Después de acreditarse el ponche, el “Cabrilla” es abucheado en medio de una fuerte rechifla por los aficionados de los neoliberales “Fifís”, que estaban en casa y habían pagado por ver ganar a su equipo, empezando a hacer lo mismo a los “Chairos” que en este estadio eran minoría y estaban acostumbrados a no solo no pagar sus boletos de entrada, sino que cobraban por asistencia a los partidos.

Las cámaras de televisión que transmitían el partido alcanzaron a captar el movimiento de labios del “Cabrilla” que claramente soltó un amenazante “Vamos… a seguir ponchando… a los de la mafia del poder… bateador” rematando con un “Les voy… a seguir tirando… pura Cabrimoña… los voy a seguir controlando… con recta de 95 millas y con curvas”.

Acto seguido se presenta al lugar de bateo el segundo jugador “Fifí” y confiado el “Cabrilla”, con el mayor relajamiento que le da el haber obtenido un relativamente fácil out, suelta la pelota que resulta ser un desafortunado lanzamiento que no llega al home, picando en el suelo y velozmente rebota hacia una rendija en la malla protectora destinada al publico asistente al juego, yendo la pelota a impactarse en pleno rostro barbado de destacado aristócrata español, que solo atina a exclamar “!En la Madre… Patria¡” y sorpresa de su eclesiástico acompañante que solo le queda pensar en los riesgos de regresar al país.

En este caso afortunadamente no se entró en un proceso diplomático o de cualquier tipo de solicitudes u ofrecimiento de disculpas, que como respondiera la prestigiada Senadora por Morena, Ifigenia Martínez, al no poder contener la risa cuando le pidieron su opinión referente a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que España se disculpe con México por la matanza de indígenas ocurrida hace 500 años, durante el periodo de la Conquista, atinó a expresar ““ahí está viva la cicatriz pero pues ya no tiene remedio. Ya nosotros superamos esa etapa y a mucho orgullo” para complementar “Y hasta más, los ayudamos cuando lo necesitaron y estamos listos para volverlo a hacer”. “Me pusieron de buen humor”, manifestó la maestra Ifigenia, quien se marchó entre risas.

Y en esas estamos en este partido de beisbol, que recién comenzó con el “Cabrilla” como protagonista estelar, lanzando toda clase de pichadas en un largo partido que apenas está en su primera entrada, pero que nos tiene a todos los aficionados al filo de la butaca, sobre todo en su campaña permanente de conferencias mañaneras, que para bien o para mal definen la agenda nacional.

Esta narración continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s