BALCONEANDO ¡¡NO LES CAE EL VEINTE!!

Por Alejandro Barañano

A nueve meses de haberse realizado las elecciones del primero de julio del año pasado, a los hoy alcaldes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional no les cae el veinte de que ya dejaron de ser oposición, y peor aún, que la época de campañas y discursos llenos de mentiras y bazofia ya tuvieron que haber terminó.Foto Balconeando.png

En los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, tal parece que Jesús Armida Castro Guzmán, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y José Walter Valenzuela Acosta están cortados con la misma tijera y mostrando el cobre por doquier. Los tres por igual, ni uno más que otro.

Hasta pareciera que el trio de ediles no se sienten cómodos siendo gobierno; como que les hace falta tener enfrente a la llamada Mafia en el Poder para lanzarle sus puyas sin darse cuenta que ellos son los únicos responsables de su mal desempeño. Jesús Armida culpando siempre a Arturo; Rubén Gregorio a Armando y el sediciente galeno Walter a todo aquel que se le cruce en el camino. Reitero, tal parece que están cortados con la misma tijera.

Por un lado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un llamado a la pacificación jurando y perjurando que a él no le mueve la venganza sino la justicia; pero por el otro –por poner un ejemplo-  el nefasto alcalde de Comondú se ha dado el lujo de sacar la cachiporra y mandar agredir a sus rivales políticos, y sino volteemos a ver la suerte del periodista Martín Valtierra perjudicado de ello.

Quizá, porque no, la sociedad esperaría un poco más de altura en estos supuestos nuevos paladines morenos, pero tal parece que no tienen capacidad para entender que ahora son gobierno y que en vez de realizar actos panfletarios tendrían que elevar el nivel del debate y marcar el rumbo de los ayuntamientos que dicen representar gracias a la voluntad del pueblo que confío y los eligió.

Cierto es que todo el mundo puede comprender que luego de su arrollador triunfo -les guste o no les cuadre fue gracias al fenómeno de arrastre mediático llamado AMLO- los tres presidentes municipales están en lo más alto de la soberbia y quieren hacer talco a todo aquel que no comulgue con sus acciones o ideas, y esa soberbia los está llevando a no darse cuenta que ahora tienen una responsabilidad mayor: ¡Gobernar!

Basta que se solamente se dediquen denostar a quienes les antecedieron, porque antes de que ellos ganaran, repito de nueva cuenta, eran oposición y ninguno de los tres dijo en su momento esta boca es mía, y hoy que tienen la responsabilidad como mínimo escuchar propuestas y aplicarse realmente en sus funciones.

Ya no hace falta estar repitiendo lo que las anteriores gestiones hicieron mal, pues precisamente por ello los votantes los castigaron y optaron mejor por el Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que no se vale que no nos salgan Jesús Armida, Rubén Gregorio y José Walter con qué van a hacer cuando precisamente están obligados a corregir todos los yerros que anteriormente se cometieron. Así de fácil, y así de sencillo.

Está claro que a los tres ediles morenos aún no les ha caído el veinte de que ganaron, o quizá tienen pavor de tomar de forma real la responsabilidad de ser gobierno gracias que contaron con todo el apoyo ciudadano; por eso mejor quien escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

El mandatario sudcaliforniano CARLOS MENDOZA DAVIS ha luchado para que el IVA se reduzca al 8 por ciento, por lo que el MORENA se ha sumado pese a ser un partido de oposición, por lo que los legisladores federales que representan a la media península en el CONGRESO DE LA UNIÓN trabajarán para que esto se concrete, tal posición fue filmado en un video durante una conferencia de prensa y fue compartido por el coordinador de Programas Federales en la entidad, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien junto con el gobernador celebró la coincidencia. . . Los diputados locales RAMIRO RUÍZ FLORES y CARLOS VAN WORMER RUÍZ acudieron a las colonias Guelatao y Lázaro Cárdenas de la ciudad de La Paz, esto en compañía del Secretario General de Ayuntamiento, ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA; la directora de Catastro Municipal, FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ; el titular de Desarrollo Social Municipal, MANUEL COTA CÁRDENAS y el director de Operaciones Generales de Servicios Públicos Municipales, JOSÉ ALFONSO FRAUSTRO GÓMEZ, donde escucharon la problemática que enfrentan los vecinos de esos asentamientos y atendieron diversos temas de interés social. . . En el mundo hay VÍCTIMAS y VICTIMARIOS, pero a veces se nos escapa una tercera categoría, la VICTIMISTA, es decir, la persona con tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal, y no vayan a pensar que me refiero a la alcaldesa JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN. . . ¡HE DICHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s