LOGO Micrópolis 3

¿Por qué negar lo innegable? A través de un comunicado enviado el pasado 17 de marzo a los diferentes medios de comunicación, el Congreso dice “reprobar tajantemente las descalificaciones personales de las que han sido objeto en las últimas horas diputados y diputadas en las redes sociales”.  Esas redes sociales que en el pasado les sirvieron a los ahora diputados lanzar sus consignas para “ganar” las elecciones pasadas, ahora se revierten en contra de esos legisladores que se quejan de ellas. En esta ocasión, no les fue nada bien. Todas ellas refieren el actuar de los legisladores que han dado mucho, de qué hablar y de qué escribir. No solo en el internet, sino también en los diversos medios de comunicación donde se han escrito las insuficientes cuartillas para dar a conocer los pormenores del incumplimiento de reducirse los sueldos, de acabar con los privilegios, familiares de ellos siendo proveedores del Congreso, y ahora, hasta de ¡dinero “extraviado”!

01 La póliza
La Póliza

Y más aún, esos diputados se quejan de la “difusión de hechos tergiversados o calumnias de tipo personal que ofenden, son descalificaciones considerados actos de violencia dirigidos a los integrantes de un poder público”, pero la realidad, es que mucho material informativo que ha emanado de esa “instancia de poder público”, nos han alimentado para señalar sus errores, sus pifias, sus desaciertos y su modo de actuar, pretendiendo esconder el sol con un dedo o en el menor de los casos, como lo señalo al inicio de esta entrega, ¿Por qué negar lo innegable?

03
Rigoberto Murillo A

.En el caso de los medios de comunicación, no hacemos publicaciones al vapor o inventamos notas con tal de dañar la imagen, contamos con elementos de prueba obtenidos en muchos casos vía transparencia, donde todos quienes ocupan un cargo de elección popular o funcionario de gobierno de cualesquiera de los tres niveles, están obligados por ese mecanismo, son otorgados para clarificar su actuar. Y en este sentido, no entendemos el por qué niegan los hechos como el caso del diputado Rigoberto Murillo Aguilar, que en una conferencia de prensa, rechazó haber recibido un dinero -337 mil pesos, para ser exactos-, para cubrir gastos de los foros realizados para alimentar la ley de movilidad y que debió recibir un empresario, que hasta las firmas que aparecen en la póliza del cheque como un documento donde recibía el efectivo, dijo que eran “falsificadas”.

02, documento de firma de recibido de los 337 mil pesos
Documento de firma de recibido de los 337 mil pesos

Es cierto, no somos peritos, como los “grafólogos”, para decir si es falsa o no su firma, pero hemos visto ambos documentos y nos parece ser la misma.

O en el caso de la diputada Perla Flores Leyva, que negó que su esposo, sea un proveedor del Congreso del estado, cuando existen documentos oficiales del Congreso del Estado, donde la empresa que dirige su cónyuge está registrada bajo el nombre de: Comercializadora B. Reyes S.A. de C.V.

¿Por qué negar lo innegable? En ambos casos, documentos que publicamos en este mismo espacio, nos dan una clara idea de que ambos diputados ¡mienten!

En el caso del diputado Rigoberto Murillo, existen dos documentos donde en uno, la póliza donde cobra el cheque en la Dirección de Finanzas y Administración, donde se señala que son “gastos a comprobar foro de movilidad” y el otro, donde recibe el dinero del cheque que mandó cambiar al banco, este último con fecha 7 de noviembre de 2018. En ambos casos, aparece su firma.

Ya mucho se ha escrito sobre este asunto del dinero que el diputado Murillo Aguilar, “niega” haber recibido, pero su firma, dice todo lo contrario. ¿Es calumnia esto?

03 La empresaComercializadora Reyes S.A de C.V.
 La empresa Comercializadora Reyes S.A de C.V.

¿Por qué entonces este diputado se empecinó, junto con otros colegas suyos de Morena, en posesionarse de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, en una “sesión privada” donde se confabularon para arrebatarle esta comisión al diputado sin partido Ramiro Ruiz Flores? Es la primera ocasión en la historia del Congreso, que se confabulan diputados para quitar una comisión a un diputado, que no creo sea con fines de “sanear” o de “clarificar” en qué se gastan los recursos que el Congreso recibe y que en sesiones privadas se reparten los diputados.

 

Lo lamentable de todo esto, es que esta Legislatura goza de una mala imagen en todos los sentidos, y lo peor de ello, es que algunos diputados se dejan manipular por una persona considerado el “diputado # 22, como lo es el profesor Víctor Castro Cosío”, a quien por cierto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo 3 de marzo le volvió a llamar la atención (es la segunda ocasión que lo hace) y le instó a ponerse a trabajar en la responsabilidad que como funcionario federal tiene, en lugar de andar “grillando”.

Baste decir que ese “regaño” de AMLO, le ayudó al profesor Castro Cosío a definir su situación política, por lo que ya entabló pláticas con el senador Ricardo Velázquez (su suplente) diciéndole que regresará a ocupar la curul en el senado de la República, porque en Baja California Sur, su responsabilidad como coordinador de programas federales, ha dejado mucho qué desear, sobre todo, porque muchas dependencias del gobierno federal aún se mantienen si cabeza, no hay responsables y los programas de apoyo a la población, siguen paralizados, o en su defecto, despidiendo a personal necesario y capacitado.

Y para cerrar este tema de ¿Por qué negar lo innegable?, nos falta señalar que ese grupo de diputados locales, y como “Presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública” que dice ostentar el diputado Murillo Aguilar, van a despedir a la directora de Administración y Finanzas, a la Contralora como al auditor del Congreso del estado, porque van a imponer a sus incondicionales, cuestión de horas, para que esta anormalidad en el poder legislativo, se lleve a cabo.

¿Son calumnias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s