BURÓ POLÍTICO/ 2021: PAN-PRI-PRD-COHERENTE-PRS

logo-blanco-horizontal rostro

POR ARIEL VILCHIS

Ricardo Barroso Agramont anda otra vez en lo suyo, eso de sacarle provecho personal a la política, ahora cacaraqueando que Alejandro Moreno Cárdenas ya le entregó por adelantado la franquicia del PRI en Baja California Sur, ante un Isaías González Cuevas equivocado al respaldar al oaxaqueño Ulises Ruíz Ortiz y ante una Esthela Ponce Beltrán más chamuscada que un mono del “mal humor”. Sintiéndose ya de nuevo, como cuando con él defenestrado Humberto Moreira, era el único propietario del ex partidazo.

De tal suerte que los bebesaurios del  “Alito” Moreno y el “Ricky” Barroso, metidos de lleno en eso de los “pactos mafiosos” muy al estilo del viejo priismo corruptor, avalados por sus padrinos Pepe Meade y Emilio Gamboa, acordaron que en Baja California Sur el nuevo mandamás de lo que queda del PRI sea solamente Barroso, cuando el “Alito” sea el jerarca nacional del tricolor, al que ven muy seguro de ganar esa dirigencia nacional, así sea por consulta a las bases.

buro-22.jpg

Sin embargo, primero tendrán que eliminar al oaxaqueño Ulises Ruíz Ortiz, quien cada día se posiciona más fuerte entre el priismo talachero, y quien acaba de denunciar al mismísimo gobernador de Campeche, por estar utilizando recursos públicos de los campechanos para comprar la buena voluntad de algunos cabecillas de grupos políticos priistas, como sería el caso del propio Barroso Agramont, al que si algo le gusta es el dinero que “corre” en este tipo de contiendas.

Con ese “cartel” futurista, es que Ricardo Barroso se ha reunido con mandos panistas de la entidad, para ofertarles una coalición electoral para el 2021 integrada por el PAN-PRI-PRD-COHERENTE-PRS, capaz de competirle a MORENA y sus aliados, donde el Ricky sería el candidato a la alcaldía de La Paz y el PAN pondría el candidato para la gubernatura, esa es la jugada que vende ante los panistas.

Pero ¿qué creen? también Barroso le vende futuros apoyos a los de MORENA, por eso les infiltró al Pepe Miramontes y al Homero Davis entre sus filas, y le dio instrucciones a su hermano, el Regidor Pedro Barroso, de darle contentillo al alcalde Rubén Muñoz para que se confíe, pues en realidad piensan que la actual administración no va por buen camino y ellos podrían aprovechar esa coyuntura en 2021, y más con una coalición potente que junte muchos recursos.

Los actuales mandos panistas ya conocen las informalidades de Barroso, pero necesitan al PRI en una coalición local, por eso lo van a seguir tratando y hasta cuidando. Me extraña de los de MORENA por darle entrada a quienes Barroso les dio vigencia política y sueldos jugosos, y por tenerle consideraciones políticas que no merece. Ya que el Ricky Barroso se ha vuelto todo un experto en eso de trabajar exclusivamente para Ricardo Barroso Agramont, y nada más. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s