BCS, el # 1 en el país en crecimiento ahora, en el ramo de la construcción: SETUES

Baja California Sur, mantiene una posición de privilegio en el concierto nacional, no solo en la generación de empleo, en desarrollo económico sino que ahora también, encabeza la lista pero en el ramo de la construcción al registrar un aumento anual del 66.9 por ciento, según datos aportados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

1

Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), confirmó que estas cifras, representan un crecimiento exponencial y sostenido tanto en materia económica como en algunos sectores de la industria, lo que se ha traducido en mejores niveles de progreso y bienestar para las familias del sector.

El funcionario precisó que de enero a noviembre de 2018, Baja California Sur se posicionó como el Estado del país como el mayor incremento en la actividad de la construcción, al registrar un aumento del 66.9 por ciento, seguido de estados como Oaxaca con un 36.4 por ciento; Tabasco, 29.3; Yucatán, 23.5; Veracruz, 17.9 y Sinaloa con el 13.4, que son los que encabezan la lista ofrecida por el INEGI.

Araiza López dijo que esa cifra récord, posiciona a BCS como referente en el país, distinguiéndose de la meda nacional que reportó un incremento del 0.4 %, así como del resto de las entidades federativas en las que la diferencia es de por lo menos, 30 puntos porcentuales.2

 En ese sentido, refirió que esto es resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Carlos Mendoza Davis, para atraer mayor inversión extranjera directa a la industria turística, así como al otorgar las facilidades necesarias y generar los mecanismos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

3

“BCS vive unos de sus mejores momentos, estamos creciendo con tasas muy altas y sobresalientes en nuestro país, y todo ello se ve reflejado en más oportunidades y mejor calidad de vida para los sudcalifornianos. Avanzamos con firmeza hacia el éxito y la prosperidad”, sostuvo Luis Araiza.

El titular de la SETUES reiteró el compromiso de la administración estatal de conjuntar esfuerzos con las instituciones y el sector empresarial, no solo para mantener estos números, sino también, apuntó, para elevarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .