Faltan más de 400 policías al municipio de La Paz

Raymundo León Verde

La policía municipal de La Paz tiene un déficit de 445 elementos de seguridad debidamente capacitados y certificados, informó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

ENTREGA DE UNIFORMES Y EQUIPO A POLICÍAS (5)

Explicó que la corporación cuenta en la actualidad con 746 policías, pero sólo 420 están dedicados a tareas de seguridad, porque los demás están en áreas administrativas, padecen alguna enfermedad o se encuentran en proceso de jubilación.

Mencionó que los especialistas recomiendan 300 policías por cada 100 mil habitantes, por lo que La Paz con 296 mil residentes debería contar con 885 elementos, pero sólo tiene 420 efectivos, por lo que ya dio a conocer esta situación a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por lo pronto, Rubén Muñoz, alcalde de extracción morenista, anunció la estrategia denominada “Escudo La Paz”, la cual consiste en la división de la ciudad en siete sectores, cada uno de los cuales contará con 32 elementos, una comandancia general, cinco patrullas y dos motocicletas.

Aseveró que el objetivo es contar con una policía municipal capacitada, certificada y bien equipada, por lo que todo el personal de seguridad se someterá dentro de poco a los exámenes de control y confianza.

Mencionó que este mes los elementos adscritos  a las comandancias son capacitados en el marco del nuevo sistema de justicia penal como primeros respondientes, y enseguida entrarán al proceso de certificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s