Armida y sus días, pocos después de 100, en un privado del público

*Significativo en más de un centenar de sentidos; el diagnóstico ansiado en audiovisual

*Hace un año expresaba su partido su interés de ser candidata; “coincidencia, aquí estoy”

*“Especial e irrestricto reconocimiento a la Iniciativa privada organizada toda; merecido ¡¿todo merece?!

“¿Por qué siendo tan breve la existencia, maquinamos proyectos tan absurdos?” (Horcio)

 Condenarro

Para no variarle al amigo Bertoldo, a excepción de la anterior, y eso por fue la incesante oportuna modificación  del horario de los 100 días…, retomo mi tardanza habitual, con perdón y si permiso, día dos de febrero, sí de amiga Sta. Candelaria, que no trae tamales y no está mal. Sí reconozco que fui pero a logística no ligo y me quedé en esto, ni bastó para que estuviera con un ojo al gato, otro a garabato y el resto, las redes, muy enredadas, sin hilo por cierto, siempre tantas a las indumentarias, los quaqueros disimulados, a las muecas con sordas y las miradas de escopetas doce recortadas y son lentes oscuros… y ak47 con silenciador y balas de pintura, una que otra glock y aigrelibre, pasando por resorteras y hasta liga ligazo…

1

Un recinto privado -nada varo, sólo que formado-, de todo público de a pie, de los que no estaban considerando ni como tales, ¡p´s ahí fórmese, donde en donde le toca.

Interesante el afluente. Personajes de todas las clases sociales de la administración pública, actual -y otra pasada-, por alguna curiosa en barahunda misteriosa desperdigaron; funcionarios en pleno uso de sus facultades y otros con la inercia de que suponía hacía. Todos, sin duda alguna, son la seriedad y sobriedad del acto, lugar y la hora… ¿el motivo?… suspenso.

A decir verdad, en lo personal, por razones de logística que moviliza no acudí. Por fortuna, las redes sociales no sirven sólo para memes y chascarrillo.

Por segunda ocasión nuestra Alcalde -alcadeza ni alcaldesa- se reconocen en el DRAE ni en el DEN; con el perdón de mis amigas femenistas, es cuestión filológica, realiza un evento público en un recito privado, sin que regidor alguno hubiese puesto objeción por lo “boyante del acto… aunque valdría decir que los 100 días no tiene nada de solemne. Menos aún cuando se realiza en un espacio público en donde resulta más complicado que ir a una de las payas públicas en Cabo del Este.

Pasamos de la imagen primaria; lo segundo curioso; la prensa no requirió acreditación, tipo acoso e incluso entrevistar, fuera del acto a personalidades…: Julio Castillo, presidentes de cámaras, representantes de Questro, As. de Hoteles, AMMJE, Cámara, Colegios… no escuché ninguna de una asociación Civil, de las que dijo Armida tan cercanas a ella, hubo sindicatos, representantes de los tres niveles de gobierno; ni por casualidad escuché, a no ser de la actualización de los planes de desarrollo: el 20-40 y un poquito del 2018-’21; sin duda comentarios llenos de ilusiones. Escuché con vehemencia que “Yo no sé nada de agua, para esos están los técnicos”, excelente deslindar responsabilidades en expertos, pero ¿quién designa y quién propone a los expertos?

Hace un año, enfrente de la plaza pública vi como Arturo de La Rosa despilfarraba millones en un espectáculo patético que causó más encono que respeto; nos costó mucho, pero hubo ciudadanos.

En esta ocasión fue como un trayler de lo que puede ser una idea filmatográfica de una ficción sin ciencia… pero con mucha ficción.

Para despedirme de éste debraille que ya mero termino, me gustaría comentar sin pensar en una decepción, pues ese mensaje de austeridad de todos y cada uno de sus regidores y primeros mandos; ¡donar el 10% de sus salarios para causas específicas! ¡WOW! Tanta generosidad; si mal no recuerdo, al menos Morena prometió reducir sus salarios al 50 %; no es lo mismo reducir salarios para adelgazar la nómina, que reducirse 10% para causas (“específicas”), ¿cuáles?: Donar y rebajar, nunca serán lo mismo…

El teatrito, estuvo rechulo, la verdad de cada quien… el anunció con voz de canal telenviciado, por cómo  le entre “Los 100 mexicanos dijeron y el de la catafixia chavelo”, explicar el audiovisual que nos dejó ver qué hizo, pero nunca dijo qué va hacer en los siguientes 256 -menos varios… espero, para bien de Los cabos, que se cambie en un uniforme de huelga… ¿o huelga decir que en función pública no existe?…

Me retiro por el momento, no sea que me empieces a atacar desde alguna alucinación policromática, después de haber escuchado + que – menos 6 ocasiones “sin colores”, principalmente dirigidos a la IP (todos los involucrados) y ver auditorios pintados de marrón morena, yo me retiro y reitero como un siempre y simple pobre loco peligroso irreverente, irrelevante, irremediable pero irresistible y real prófugo de la injusticia que la austeridad permite una carro lejos de mi presupuesto para cada regidor… y funcionarios del XIII Ayuntamiento (sin “h” aún).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.