“Vidas con huella”, un éxito total

 

Sealtiel Enciso Pérez

El día de hoy jueves 17 de enero se presentó el libro “Vidas con Huella” de la escritora y política Armida Torres de Caloca. La mencionada presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez” en punto de las 18:00 hrs. y contó con comentarios por parte de los Profres. Gilberto Ibarra Rivera y Mercedes Acuña Peralta, así como de su autora.

fb_img_1547792444405

El libro “Vidas con huella” pretende ser un homenaje a la trayectoria y al ejemplo que nos legaron grandes hombres y mujeres que dieron sus mejores años al servicio público y privado en Sudcalifornia. Se mencionó, entre varios, a la Sra. Consuelo “Chelo” Batiz la cual fue mecanógrafa del Congreso del Estado y de su impresionante currículo de estudios nacionales e internacionales. También se habló del gran compromiso del Misionero Monseñor Juan Jordani Nana al cual siempre se le recuerda por su espíritu humanista y desprendido, el cual tuvo la sapiencia de conducir a muchas generaciones de Sudcalifornianos por la senda del bien y los valores morales.

Como colofón del acto, la escritora Armida Torres de Caloca nos compartió su experiencia al frente del Congreso del estado a finales de los setentas, así como cuando debido a la ausencia del Gobernador de aquel entonces, Ángel César Mendoza Arámburo, y del Secretario General de Gobierno, Guillermo Mercado Romero, ella fue gobernadora temporal “de facto” sin siquiera saberlo, hasta muchos años después.

fb_img_1547792485889

Finalmente, varios de los asistentes participaron recordando la trayectoria sobresaliente de la Sra. Armida Torres en el terreno de las letras, siendo una de las pioneras en el terreno de la dirección de una revista ya que este terreno estaba vedado para ellas en esos años. Hubo grandes felicitaciones por su atinado deseo de reeditar este libro y un sentido agradecimiento a la directora del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, Mtra. Elizabeth Acosta Mendía, por su atinada visión al apoyar la edición de este valioso material.

Para disfrute de los casi cien asistentes al evento, estuvo a la venta el libro, y todos los que así lo desearon se lo llevaron autografiado por su autora. Finalmente todos fuimos convidados a disfrutar un delicado vino misional así como canapés que fueron elaborados ex profeso para este magnífico evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s