Presupuesto, ley de ingresos, aeropuerto y otros provocadores de bilis ajena

Por Ángel Cu Ambriz

 Ni las predicciones del calendario maya, ni las de Nostradamus, ni mucho menos las de los más emberrinchados opositores prianperredistas, van a poder descalificar; no al actual gobierno federal; si no al deseo y el ímpetu de los millones de votantes que ya no quieren saber absolutamente nada de dichas organizaciones políticas, ni de su visión sobre nuestro país y mucho menos de las estrategias tan emparentadas entre ellos.

presupuesto de ley de ingresos, aeropuerto y otros provocadores

“La chiquillada de partidos políticos” les llama un analista de renombre nacional; sin embargo; todavía tienen representación en municipios y estados importantes en México, y eso es más que suficiente para mantener; si no una oposición de altura, si un escozor y ruido político suficientemente estridente para recordarnos que aún existen.

De las predicciones más catastróficas que pudiéramos esperar para el nuevecito 2019, me atrevo a afirmar que serán las consecuencias que arrojen las investigaciones sobre los contratos sobre el NAIM, el asunto de odebrech, la controversia por la ley de ingresos, la estafa maestra, el programa Pegasus, los súper delegados y otras joyas por investigar y por someter a minucioso análisis que además vienen hilvanadas con un enorme cantidad de triangulaciones financieras y políticas, con un sinnúmero de operadores.

Baste, como ejemplo, el asunto que fue el sello para el cierre de 2018: el huachicoleo. Término que se ha convertido en verbo, sustantivo y calificativo; pero que está impregnado de impunidad y corrupción con dimensiones de amplio espectro y operaciones multimillonarias de aún más amplio rango.

¿Por qué catastróficas?

Porque herir a la bestia implica a veces más riesgo para el cazador que para la presa; e inclusive también para quien se encuentre cerca.

Recordemos a los pescadores de tiburón quienes se cuidan más cuando suben al bote a la presa que cuando lo tienen en la línea.

El hecho de que a lo largo de dichas investigaciones, pudieran caer delincuentes de cuello blanco, ex funcionarios de alto nivel y líderes sindicales de controversial conducta, indudablemente abriría muchas otras puertas a redes delincuenciales casi interminables y muy probablemente internacionales.

Los asuntos aquí someramente referidos, tienen conexión directa; sí con el futuro del país; pero más con el pasado de los actores involucrados.

¿Por qué decir que una rebaja de sueldo lo pone en uno en riesgo de ser comprado?

No lo sé; pero tal vez porque ya escuchaste algunas ofertas.

¿Por qué descalificar ferozmente una consulta? A menos, tal vez, que ya tuvieras una “armada” por tu institución para el caso.

¿Por qué sentirse invadido en tus funciones con los llamados “súper delegados”? A menos de que ya hubiera concertado el destino financiero de ciertos programas.

Así como los grandes inversionistas apuestan a futuro; 2019 es el futuro de cárteles de la droga, lavadores de dinero, huachicoleros, desarrolladores inmobiliarios, poderosos sindicatos, emperadores de los medios de comunicación (terrestres, aéreos, navales y hertzianos), a quienes les han jalado el tapete para consolidar todo aquello programado para el 2019. En medio, quedan los operadores que no saben si tendrán las herramientas o las conexiones confiables para cumplir con lo que acordaron hace, tal vez, un par de años atrás.

No hay sacudida suave; se anulan desde su origen, lo ha pagado el ex presidente Lula Da Silva y otros ex gobernantes latino americanos. Retar al status quo, es retar a Goliath.

No se trata del simplismo de ser morenista o amlover o no. De ninguna manera; se trata de que (aunque ahora se retracte; como lo hizo Octavio Paz en su tiempo) hay que derrocar a la dictadura perfecta, y eso irritará, enojará… encabronará a muchos que en línea, han gozado por generaciones de favores y beneficios.

Nace 2019 lo mejor para usted respetado lector, lo mejor para todos, si “amar duele”; renacer, casi mata.

¡FELIZ 2019!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s