Presentación del libro “Vidas con Huella”

1

Este próximo jueves 17 de enero de 2019 tendrá lugar la presentación editorial del libro “Vidas con huella” de la escritora Armida Torres Valdez de Caloca, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez” (Altamirano y Navarro) en punto de las 18:00 hrs.

La presente obra hace un recuento de la vida y anécdotas de personajes muy queridos por los sudcalifornianos y que dejaron un legado de trabajo, sencillez pero sobre todo de honorabilidad y aporte hacia el desarrollo de estas tierras. Entre estas personas podemos mencionar al Lic. Rubén Alejo Aréchiga Espinoza, “Chelo” Batiz Salgado, el Profr. “Tete” Hirales, el Dr. “Plique” Von Borstel, el Dr. José Santa Ana Piñeda y la Sra. María Salgado de Sotelo, y varios personajes más.

2

Esta obra hará el deleite de todas las generaciones, para aquellos que los conocieron les hará recordar su legado así como curiosas anécdotas que eran desconocidas por muchos; y para las generaciones jóvenes les dará una clara idea de lo que estos hombres y mujeres hicieron para que les sirva de faro y guía en su compromiso para con el desarrollo de nuestra Sudcalifornia.

nota local saldrá a la luz pública el libro vidas con huella de la periodista armida torres de caloca donde quepa, es un pie de fotoLa escritora Armida Torres Valdez de Caloca nació en Culiacán Sin., 1937.  Viajó con sus padres por varias poblaciones de Sinaloa, hasta la edad de 4 años cuando sus padres llegaron a la ciudad de La Paz, B.C.S., donde vivieron hasta su muerte. En esta capital se casó y se estableció con su esposo Felipe Caloca Oros, y en ella sigue radicando.

Luego de concluir la secundaria cursó la preparatoria y luego estudios de comercio, trabajó en el sector privado e ingresó al sector público. Fue diputada local, responsable de las oficinas de prensa del IV Ayuntamiento de La Paz, de la delegación de la SEP en B.C.S., y del DIF estatal. Ejerce el periodismo como columnista desde 1975. Tres años después fundó la revista Nosotras, primera revista fundada y dirigida por una mujer en Sudcalifornia. Actualmente edita la revista California Gráfica. Ha escrito dos libros de cuentos, anécdotas y de algunos pasajes de su vida y de su paso por algunas poblaciones de México y de la Baja California Sur bajo los títulos de Anécdotas, recuerdos y otras cosillas y Anecdotario chollero.

Este libro será comentado en la presentación por los Profres. Mercedes Acuña Peralta y Gilberto Ibarra Rivera, por lo que de antemano será un evento que no debemos perdernos.

La entrada es libre y todos están cordialmente invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s