Las diferencias ideológicas no fueron un obstáculo para avanzar, Dip. Ruiz Flores

1

Las diferencias ideológicas no significan confrontación entre poderes, por el contrario, es la oportunidad para construir con  respeto y  dialogo los acuerdos que generan consensos para dar resultados a la sociedad. Esa fue y ha sido la premisa, no puede ser de otra manera, aseguró el Diputado Ramiro Ruiz Flores, al rendir su informe correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones, luego de afirmar que tras ello, “hoy podemos afirmar que esas diferencias ideológicas y políticas, no fueron obstáculo para que se haya podido avanzar positivamente en estos meses, y las pruebas, están a la vista de todos”.

 al presentar al pleno de la XV Legislatura el informe de actividades correspondiente al primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

Durante la ceremonia protocolaria en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón del Congreso del Estado, el legislador dio por concluido el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, acompañándolo, además de los integrantes del Congreso, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez y el representante personal del gobernador, Esteban Beltrán Cota.

Ruiz Flores, en su mensaje dijo que el dialogo y el acuerdo entre quienes piensan diferente es el común denominador de las sociedades modernas “y de las sociedades democráticas, de las sociedades abiertas como la sudcaliforniana que ven en los procesos de alternancia la oportunidad de recibir mejores resultados de sus representantes populares y de las instancias de gobierno”.

2

Ramiro Ruiz dio a conocer que se hizo un trabajo legislativo de cara a la sociedad, abierto, con la única intención de darle resultados a la sociedad, “trabajamos arduamente en estos meses. Las comisiones mantuvieron una dinámica de trabajo y diálogo con representantes de nuestra sociedad, para ir allegándose información para la elaboración de dictámenes y para fortalecer criterios y así realizar un mejor trabajo legislativo”.

En este sentido, destacó la presentación de iniciativas para crear las nuevas leyes de Desarrollo Urbano, Movilidad, de Protección a Madres Soleteras y Jefas de Familia, la que Regula la Utilización de Colores, Símbolos. Publicidad y Propaganda Gubernamental, de Comunicación Social, de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa, de las Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, la de Firma Electrónica, de Ingresos de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado, en este caso concreto, todas las que integran el paquete fiscal para 2019 ya fueron aprobadas por esta Soberanía Popular, y el resto de las propuestas de nuevos ordenamientos legales se encuentran en diferentes etapas del proceso parlamentario.

El Diputado Ramiro Ruiz destacó que por primera vez en la historia de nuestro estado, el Congreso hizo una reasignación de 143 millones de pesos a una treintena de instituciones, sobre todo, de educación y justicia.

A partir de 2019, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Honorable Tribunal Superior de Justicia, el Instituto de Transparencia, la Comisión de Derechos humanos, el Cecyte, la Ciudad de los Niños y Niñas y la Asociación Corazón de Niño recibirán mayores recursos públicos para el desarrollo de sus actividades, ello, gracias a un acuerdo entre las instituciones, el gobierno estatal y diputados de esta XV Legislatura, quienes en un trabajo de diálogo y acuerdo, logramos estos recursos que impactarán positivamente en diversos sectores de nuestra sociedad.

La reasignación de recursos por ningún motivo afectará las partidas de salud, educación, seguridad y justicia, sino que estas reasignaciones se nutrirán al suprimir en el gobierno estatal gasto corriente en todas las áreas que integran la administración estatal.

Asimismo se aprobaron modificar, luego de 15 años de no hacerse a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, para mover el porcentaje de la bolsa participable de recursos hacia los ayuntamientos de la entidad, que pasa del 22 al 24 por ciento, lo que significan más de 106 millones de pesos adicionales para los gobiernos de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé que se distribuirán de acuerdo a la fórmula establecida para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s