Editorial

Iniciamos un año 2019 nada halagador. Qué más quisiéramos ver perspectivas alentadoras que nos indicarán que vamos por el camino correcto. No deseamos para nada, que nos vaya mal, por el contrario, buscamos o intentamos avanzar cada quien su actividad, pero el gobierno federal está dando muchos traspiés, y eso, nos da muy mala espina. Primero, una consulta desarrollada totalmente fuera de contexto, a todas luces ilegal, desorganizada, totalmente dirigida hacia un sector definido con resultados catastróficos para el país como fue el cancelar el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la decisión de construir el tren Maya, los errores en el presupuesto federal que dañan seriamente programas destinados a sectores vulnerables, reducción del presupuesto a los estados, el error del robo de la combustible en los ductos de Pemex que no previó las consecuencias y dejó a 7 estados del país, en un desastre financiero por la falta de combustibles, el no castigar a los corruptos, a la delincuencia organizada y a los de cuello blanco, y empezar de nuevo, como si ello no tuviera consecuencias.

Sus conferencias de prensa mañaneras todos los días, son una desgastante situación para el presidente de la República, en lugar de tratar asuntos más importantes que requiere de su atención inmediata, el mantener un discurso nada conciliador, donde la polarización y el encono están a flor de piel y como presidente de los mexicanos, que es como debería de comportarse, no ha llamado a la reconciliación nacional desde el primero de diciembre, y a los que no están con él, de acuerdo al resultado de las elecciones del pasado primero de julio, solo sufragaron a su favor 30 millones de personas, y los 57 millones restantes siguen sin ser convocados a la unidad nacional, a la cicatrización de heridas, llamar a sumarse a los que perdieron y no llamarlos neofacistas, canallas, mezquinos o fifís.

A quienes no coinciden con sus ideas o con lo que él pregona, los acusa de fifís, de neofacistas, es decir “si no estás conmigo, estás en mi contra”.  No parece un estadista, pareciera que aún sigue en campaña política atacando a sus adversarios, solo que con la única diferencia que ahora, él está en el poder.

Creemos que aún sus asesores no le han dicho que ahora, es el Presidente de la República, y que como tal, tiene que actuar.

Sigue con sus discursos enfrentando a los mexicanos contra los mexicanos, los que con él se sienten que llegaron con los que llegaron, contra los que no están de acuerdo con él.

No muestra solidaridad como debió haberlo hecho no solo para dar el pésame sino para reconfortar a los familiares de la Gobernadora de Puebla y al senador, líder de la fracción panista en el senado de la República, y ese detalle, lo observamos todos los mexicanos, porque siempre hemos dicho que en los peores momentos que padecemos, es cuando se conocen a las personas. Y no lo vimos en Puebla después del accidente de helicóptero donde perdieran la vida ambos políticos mostrando ese revanchismo porque no ganó su partido las elecciones en ese estado del país.

Coincidimos con muchos analistas políticos, Andrés Manuel López Obrador, no está construyendo la cohesión de los mexicanos.

Como mexicanos, queremos un país unido y fuerte para salir del atolladero. Queremos un presidente que sea nuestro líder, que nos dé certeza de hacia dónde dirigirnos con la certidumbre de que iremos por el camino correcto. Si uno de sus propósitos es acabar con la corrupción, que nos involucre a todos los mexicanos, creo que es lo que deseamos todos, acabar con este flagelo, pero también que se actúe contra quienes han saqueado al país, acabado con su riqueza, y merecen no solo el castigo para que purguen las condenas a las que haya lugar, sino que también les expropie sus bienes mal habidos para recuperar lo que ilegalmente tomaron.

Queremos un presidente conciliador, que nos convoque a la unidad nacional, que sea un verdadero líder de todos, y no solo de unos cuantos, y ese, es nuestro propósito de año nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s