Anuncia Armida Castro, inversión de 667 mdp en Cabo San Lucas

El gobierno federal invertirá 667 millones de pesos en este año 2019 en Cabo San Lucas como parte del programa de apoyo emergente a 15 ciudades de México anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

1.JPG

La edil explicó que ante el mundo, Los Cabos son una gran potencia turística, pero en las colonias hay un rezago social a equilibrar con ese desarrollo económico.

Entre la información presentada se señaló que cada año surgen dos o tres nuevos desarrollos turísticos, pero por cada cuarto de hotel que se construye, llegan entre 90 y 100 personas a vivir al municipio, las cuales ocupan vivienda y servicios.

Con ese crecimiento no hay un plan de desarrollo que alcance, reveló. Considera que tienen que hacer un alto en el camino para ver qué tienen y qué deben proyectar para los próximos diez años.

En 2019 se tiene proyectado atender 13 colonias de Cabo San Lucas con obras y acciones de vivienda, tenencia de la tierra, agua potable, drenaje y pavimentación. Debido a que existen muchas colonias en el municipio que están en el abandono, el programa tendrá una segunda etapa.

Armida Castro puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro lo que pasa en el municipio y que por ello incluyó a Los Cabos dentro del programa de apoyo emergente a 15 ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s