132 egresados de nivel licenciatura en la UABCS

  • En la misma ceremonia, se entregaron grados académicos posgraduados

Tras entregar 132 títulos de nivel licenciatura y 15 grados académicos a egresados, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, sostuvo que “con cada nuevo profesionista que entregamos, se cumple cabalmente la aspiración individual de cada universitario y el compromiso que tiene la institución con la sociedad”.

ceremonia de titulación (3)2
147 “Gatos Salvajes” tomaron protesta como nuevos profesionistas y posgraduados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Cruz Chávez sostuvo que la universidad es un patrimonio cultural común en el que sí es posible traducir sueños y anhelos en el hecho tangible de convertirse en profesionistas. Por ello los documentos entregados, que sintetizan años de arduo trabajo, es parte fehaciente del éxito, ceremonia a la que se hizo acompañar de jefes de departamento académico como de representantes del gobierno estatal.

El Rector al enviar el mensaje a los egresados, hizo énfasis en que la disciplina y pasión que cada uno imprime en sus actividades, se traduce en algo positivo que deberá generarles mejores oportunidades de vida. Indicó que esto los compromete a ser, en el ejercicio de la profesión, personas altamente capacitadas, con principios éticos que los vuelvan ejemplo para los demás, porque la condición de universitarios es para toda la vida.

“Han crecido académica y espiritualmente, y sus familias esperan que sean un factor positivo de cambio, que contribuyan a construir mejores condiciones de vida y que utilicen las herramientas que ahora posen para ayudar a quienes no han tenido las mismas oportunidades”. De igual forma, en su discurso el Rector informó que para el próximo aniversario de fundación de la UABCS, mismo que ocurrirá en pocos días -a 43 años de haber sido creada-, nació como un espacio para el conocimiento y la cultura que, de manera gradual, se ha ido consolidando.

Señaló que sus fundadores, con don Ángel César Mendoza Arámburo a la cabeza, vislumbraron en ella un potencial que con cada título entregado se materializa, porque la mayor fortaleza de una universidad son sus egresados, su comunidad de profesionistas que día a día atienden personas o clientes y ayudan a resolver sus peticiones.

El Dr. Gustavo Cruz afirmó que gracias a un trabajo institucional intenso, hoy las comunidades de egresados de la UABCS tienen la fortuna de salir de programas de estudio evaluados constantemente y que cuentan con la acreditación de calidad que otorgan organismos especializados a aquellos programas que cumplen con los indicadores para este efecto. Además, expresó que la universidad ofrece múltiples opciones de posgrado y de educación continua, pues mantiene las puertas abiertas para seguir trabajando juntos para fortalecer la vinculación social.

“Estos 147 documentos que entregados, confirman la convicción de ustedes, de sus familias y de la comunidad universitaria de que no hay mejor manera de enfrentar los retos de la vida que con una buena educación, con una preparación que les ayude a tomar mejores decisiones para ustedes y quienes los rodean”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s