Beneficios de la Damiana o turnera difusa aphrodisiaca

Emilio Arce Castro

Los antiguos nativos choyeros hicieron uso habitual de esta planta principalmente para incrementar la potencia y mejorar el acto sexual. ¡Puuuuuchi!

Damiana

Como en ese tiempo no había oxxos, ni similares ni farmacones, estos choyeros nativos que no eran nada desperdiciados, aprovechaban lo que podían de dicha planta, por ejemplo la fibra, el almidón, la resina, el ácido ascórbico; minerales como el calcio, sodio, hierro (pa´levantar el fierro), magnesio, manganeso, zinc, sílice, aluminio, cromo, cobalto. Taninos, clorofila, vitaminas del complejo B como la niacina, riboflavina, tiamina, damianina, aceite esencial (0,5 al 1%) rico en timol, pimol, beta-sisosterol, alfa-pinemo, idameneno y cined. Los antiguos a los que ya casi no se le paraguas, lo utilizaban para hacer chamacos, pero algunos simples la utilizaban como diurético, como laxante (¿se imaginan estar cochando y que se te afloje el mastique? Que gacho), lo utilizaban contra el dolor de cabeza, y para la neurosis. También es efectiva para la bronquitis, la cistitis y también para las piedras en el riñón. Proporciona energía al cuerpo y combate el agotamiento, la depresión leve, y la clásica depresión otoño-invierno.

Contraindicaciones:

Los antiguos y yo recomendamos no beber esta infusión durante el embarazo y la lactancia. Afecta al sistema nervioso central, por lo que podía perjudicar a los que tienen el intestino irritable, y afecta el ritmo cardiaco por lo que podría empeorar la insuficiencia cardiaca, arritmia, taquicardia, trastorno del sueño, nerviosismo o ansiedad. Tampoco lo tomaban cuando estaban dormidos, ni estando empiernadamente bajo el agua (buceando almejas chocolatas, tú, mal pensado).

-¿Vas a querer?

Pues este producto está de venta en nuestro centro de distribución de productos hechos en rancho en el Km. 112 carretera transpeninsular, en Las Pocitas. Productores Sustentables Sierra La Giganta, A. C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s