Editorial

Sería bueno decirles a nuestros diputados locales, y federales, entre ellos dos senadores, que llegaron al cargo de manera circunstancial y no porque fueran ellos las figuras. Ganaron las pasadas elecciones porque las marcas AMLO y Morena, los hizo ganar, y pues ya en funciones, nos han querido sorprender con algunas decisiones equivocadas o que quieren hacer reformas constitucionales (a la del estado) al viejo estilo del PRI, con madruguete y a la malagueña, afectando seriamente a los que dicen representar en este poder legislativo.

Igual pasa con nuestras autoridades municipales quienes bajo ese mismo esquema, nos quisieron endosar el cobro del alumbrado público a través de nuestros recibos, cuando es una obligación de ellos además de incrementar y aumentar los impuestos o contribuciones que la población ya no soporta, y que prometieron, en sus respectivas campañas políticas, no realizar. Pero solo llegaron y pues, parece que esa fue la autorización para afectar al pueblo. Hay otras autoridades, también municipales que se incrementaron sus salarios hasta en un 100 Por ciento.

Lo de que llegaron a los cargos de manera circunstancial, lo dice y lo aceptó el propio ex senador y ahora Coordinador General de Delegaciones, Víctor Castro Cosío, no vemos por qué no el resto de los que llegaron a un cargo de elección popular se puedan “sentir” por decir la verdad, pues como se recordará, muchos de ellos nunca salieron de sus casas a realizar campaña política porque no creyeron que ganarían. Y esto que afirmó, lo puedo reafirmar, porque a muchos de ellos, recordamos, fueron a sacarlos de sus viviendas y obligarlos a recorrer sus respectivos distritos.

Pero ahora resulta que se sienten los triunfadores que hasta están preparando las maletas y formando sus equipos de trabajo con miras a las próximas elecciones estatales del 2021, donde se renovarán la gubernatura, las cinco alcaldías y el Congreso del estado.

Hay tanta soberbia en ellos, que muchos ya trabajan finito al tratar algunos diputados y diputadas, en fracturar el liderazgo existente de Leonel Cota Montaño, ahora subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación, de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, por querer imponerse en disputar la alcaldía de La Paz y hasta la propia candidatura a la gubernatura, no digamos el reparto de las curules en el congreso local así como las diputaciones federales.

Creo que tanto a diputados locales, legisladores federales como algunos alcaldes, han estado equivocando la línea política del Presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a las promesas de campaña de no generar ni aumentar las cargas impositivas, de reducir los salarios, pero sobre todo, de no mentir ni traicionar al pueblo, sobre todo esto último, cuando algunos legisladores quisieron sorprender aplicando un madruguete para que los ayuntamientos tuvieran en su poder la autorización para la apertura de más casinos, o el tratar de elaborar una Ley Orgánica a modo para favorecer a los amigos del ex senador Víctor Castro Cosío, o en su defecto, no querer aprobar la ley de movilidad que tanto reclama la ciudadanía, y que como se está observando, se está inclinando la balanza por los intereses de unos pocos lidereados por el líder cetemista en el estado, Amadeo Murillo Aguilar, hermano de quien es presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, Rigoberto Murillo Aguilar, para beneficiar al parecer, a los taxistas y afectar seriamente a los miles de usuarios con un mejor servicio de transporte, de calidad, con mejores unidades y sobre todo, económico, eso tan solo un aspecto de esa ley, o el de controlar los monopolios del transporte de carga, entre otros.

El hecho, es que con estos ejemplos, los que llegaron al poder, nos están quedando a deber a los sudcalifornianos. Suponemos que ello tendrá sus repercusiones, pues como lo ha expresado ya varias veces el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, “quien no cumpla con sus obligaciones y los principios rectores marcados por el Presidente AMLO, serán turnados a la Comisión de Justicia del partido”, y si esta directriz no es un acicate para que trabajen y labores de acuerdo a esos principios, pues se tendrán que atener a las consecuencias, porque sabemos ya, de varias denuncias existentes en dicha comisión que se encarga de castigar a quienes la infringen.

Solo esperamos de los representantes populares como de los alcaldes, se pongan las pilas y que no es este, el momento de crear más impuestos o aumentar los montos en contra de la población. Ya con el pago del servicio eléctrico creo que tenemos los sudcalifornianos en cuanto a pagos alto por un servicio. Ojala y mejoren, porque los servicios a los que están obligados las autoridades municipales a otorgar, aun no se notan a tres meses de que sumieron el cargo. A los legisladores locales, esperamos no nos quieran ver la cara o tratar de sorprendernos otras vez con querer aprobar leyes en lo oscurito para beneficio de unos cuentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s