BCS, por encima de otros estados en desarrollo económico: Mendoza Davis

Con el propósito de fortalecer y estrechar lazos de colaboración en temas que son de alta prioridad para Baja California Sur y Estados Unidos, el gobernador del estado sostuvo una reunión de trabajo con Sue Saarnio, cónsul General de los de Estados Unidos en Tijuana, Baja California.

PRINCIPAL CMD CONSUL

Los temas principales que se abordaron fueron: seguridad pública, desarrollo económico, así como de las  recomendaciones de viaje  emitidas por el Departamento de Estado de la unión americana.

Luego de mostrar los avances que en materia de seguridad, Mendoza Davis propuso considerar otras estrategia de apoyo en seguridad a través del Plan Mérida, y a su vez mostró los avances en desarrollo económico y crecimiento que ponen a Baja California Sur muy por encima de los demás estados del país, con lo cual se pone a la entidad como un buen lugar no solo para visitar o vivir, sino también para invertir.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano dejó sobre la mesa la invitación para que el cónsul realice una gira de trabajo por el estado y constate de primera mano los avances que se tienen en los temas que se abordaron en dicha reunión.

Por otro lado y con la firme intención de atender uno de los reclamos más sentidos de la población y de los sectores productivos, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, para solicitarle que Baja California Sur sea considerada en una clasificación de consumo de energía eléctrica diferente a la que actualmente tiene, lo que favorecería ampliamente tanto a la población como a los sectores económicos de la entidad.

Mendoza Davis señaló que, en esta reunión le expuso al titular de Hacienda la preocupación generalizada de los diversos sectores de Baja California Sur ante la escalada en los precios que deben pagarse por el consumo de energía y que a todas luces frena el desarrollo económico de la entidad.

El mandatario sudcaliforniano reconoció la disposición del gobierno federal al integrar todas las partes involucradas para buscar la forma en que se puedan reconsiderar las tarifas que emplea la Comisión Reguladora de Energía de manera transparente y justa.

Mendoza Davis aseguró que se buscará una respuesta positiva ante la Comisión para que sean reconsideradas las tarifas tomando en cuenta la situación geográfica y la condición climática que presenta el estado.

Por otro lado, luego de las pasadas lluvias que se presentaron en la entidad y tras ver las necesidades de reparación de vialidades, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, se reunió con el titular de Petróleos Mexicanos, para posteriormente anunciar un importante apoyo conseguido tras las gestiones que realizó ante la paraestatal.PRINCIPAL CMD PEMEX

Estos apoyos consisten en mil toneladas de asfalto, 150 mil litros de diésel y 150 mil litros de gasolina, combustibles que serán utilizados por la maquinaria que se encargará de llevar a cabo los trabajos de bacheo, rehabilitación y re-encarpetado de las vialidades afectadas.

Por su parte, Carlos Treviño, titular de la paraestatal indicó que esta donación se hace con el propósito de proveer el material que ayude a proveer mejores condiciones de seguridad para los habitantes de sudcalifornia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s