Se tambalean líderes charros del maximato, y gana la legalidad

Por Bertoldo Velasco Silva

El amparo provisional que otorgaron al Comité Estatal del Sindicato de Burócratas, dejando sin efecto las elecciones del seccional de Los Cabos, fue un duro golpe a las pretensiones de Maximino Iglesias Caro, Francisco Javier Osuna Frías, Guillermo Hernández y su abogada Daniela González, de lograr unas elecciones ilegales, de engañar a los más de 6,500 trabajadores sindicales de los gobiernos estatal y municipales, y le dan un duro golpe a las aspiraciones de Mauricio Higuera de querer imponerse como dirigente del seccional La Paz, apoyado de manera directa por esa cuarteta de fósiles del sindicalismo, al que tanto daño le han hecho.

Pero al mismo tiempo, le dan un duro revés a la intromisión de Alberto Díaz Carrasco, presidente del tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y Municipios de la Entidad, por andar otorgando de manera ilegal “tomas de nota” que no le corresponde y entrometiéndose en la vida interna del sindicato para querer imponer a disque dirigentes a modo. Y La ley, le dio la razón a la legalidad al otorgar ese amparo que frena de tajo, unas elecciones ilegales pues fueron convocadas sin existir de por medio una convención estatal que mandata y organiza ese proceso, y no una abogada que ha servido solo a los intereses del maximato para imponerla posteriormente, como la dirigente estatal del gremio de burócratas.

Dicho amparo, también le dio al traste al disque ganador de unas elecciones ilegales efectuadas en Los Cabos, donde sus autoridades municipales, por lo que se ve, fueron chamaqueadas y que pretendieron avalar una ilegalidad, y se quedó con su triunfo en las manos más en lo oficial, el señor Ruiz Castro.

 

 

Aunque el problema jurídico sigue, por la ambición del grupo de Maximino Iglesias, Francisco Javier Osuna, Guillermo Hernández y la abogada Daniela González, los engaños y mentiras así como el indebido uso de las cuotas de los más de 6,500 burócratas sindicalizados, de la cual se han negado a dar explicaciones y por ello quieren evitar por todos los medios la realización de una convención estatal, los pone ahora contra la pared porque uno a una se van al traste con sus mentiras y con la idea de que seguir enquistados en el comité estatal al cual se quieren aferrar como lo han hecho desde hace varios años, y utilizando como su modus vivendi, independientemente del pago que perciben ya sea del gobierno estatal o del ayuntamiento que tenga comisionados, pero que no devengan legalmente esos recursos del erario.

Un Juez Federal tuvo que dar la razón al Comité Estatal de que este caminaba por el sendero de la legalidad y las supuestas elecciones a realizarse este viernes 26 de octubre, se caen de facto aun y a pesar de que Mauricio Higuera, el candidato de la cuarteta de fósiles del sindicato, quiere seguir engañando a los trabajadores de que ese proceso se tiene que llevar a cabo porque es legal.

Por lo que se observa, no se realizará esa elección porque el Comité Estatal de Burócratas tiene que realizar una convención estatal donde exigirá se le rindan cuentas claras los dirigentes estatales desde Maximino Iglesias Caro, Luciano de la Peña, Sergio Delgado y Guillermo Hernández, y después proceder a aprobar la organización para la elección de las dirigencias de los seccionales, tal y como lo mandatan los estatutos, lo que significa que también donde ya hubo elecciones como sucedió en Mulegé, Loreto y Comondú, tendrán que reponerse los procesos y sus actuales ganadores, tendrán que aceptar la disposición del juez federal y en su defecto atenerse a las consecuencias legales.

De manera que los candidatos que se registraron bajo las normas establecidas por la abogada de ese cuarteto, han quedado sin efecto, como el caso de Mauricio Higuera, que por lo que se especula, quedará fuera del proceso de elección al incurrir y en aceptar una convocatoria fuera de la legalidad.

Esta situación, deja solo en el camino, en el caso de La Paz, a dos aspirantes para disputar la dirigencia del seccional, ella, Florencia Jordán y Vicente Zárate Aguiar, quienes no se registraron bajo esa convocatoria ilegal propiciada por Guillermo Hernández, secretario interino del secretario interino del dirigente estatal Luciano de La Peña, que a través de la abogada con la cual pretendieron engañar a la base.

Como lo explica Iván Bravo, “Mauricio Higuera no puede quitarse la pertenencia al histórico y nocivo grupo que ha detentado el poder sindical. Solo basta ver las evidencias fotográficas que no son de ahorita, curiosamente en esos momentos cruciales y perjudiciales para el sindicalizado, ha estado presente y al frente”.

Iván Bravo, conocido empleado sindicalizado en Comondú, afirma que “se viene una jornada más en pugna, que ya se ensució y da motivos para demandas penales contra el presidente del tribunal Burocrático al otorgar Tomás de nota que no han sido legales. Mientras en Los Cabos “El Cacho” no da la cara y manda a sus mensajeros a ver si pueden entrar al sindicato.

De Mulegé, tierra olvidada pero que los forajidos tienen acechada y azuzada no podríamos decir mucho por el hermetismo y poca participación que se tiene. Ya que el Virrey y Regidor levantará la mano a Tirzo Baltazar quién ha de cuidar sus intereses”.

Por lo pronto, un Juez le devolvió la legalidad al Comité Estatal del Sindicato de Burócratas. Pero la fiera sigue herida, el hecho que ya hicieron daño, al dar sendos cristalazos a vehículos de quienes se les oponen, dañando la propiedad privada. Ojala y la autoridad competente ponga también un freno a esos actos vandálicos, como el Juez Federal hizo lo propio al cortar de tajo y a tiempo, una ilegalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s