Para Tío Moni

Por Aída Lino Jiménez

Tío Moni tiene una secretaria, la llamó Dominga. Dominga tiene una tarea especial desde que era niña, recopilar la información necesaria en sus libretitas de quienes se portan mal y pasar el reporte a máquina a Tío Moni para que no les dé domingo. Todos los reportes que Dominga le pasaba a su tío, estaban debidamente fechados y escritos a máquina, tarea que se llevaba a cabo a cada regreso del tío. Que si Rica subió los pies a la mesa, que se welita se tomó un té de bugambilia para la tos, que si Bequina le ganó haciendo la tarea, que si Josué y Diana apedrearon a Mayín…

Viernes 28 de Septiembre del 2018.

Sr. J. Mónico Lino Briones (Querido Tío Moni).

Hoy venimos todos a despedirte. Todo comenzó precisamente un domingo y finalmente te fuiste. Pero no te preocupes, como siempre aquí estoy para platicarte. Estamos todos contigo, llegaste a casa y estás en tu habitación. Julieta está muy triste, Juani y Nahomi están afuera con el quesito, contigo están Javier, papá, Ricardo y Pedro. Betty está cuidando a Julio y mi tío Mario fumando un cigarrillo. Dianita ya está echando carcajadas.

Estamos todos aquí. Pin, Amada, Claudia llega pronto, Mayín, Bequinita, los Saucedo, los Zayas, los Torres, venimos todos a despedirte, no faltó nadie. Venimos todos a devolverte un poco de amor, porque nada se compara con todas las muestras de cariño que tuviste para con toda esta Linada.  Tío, hoy nadie se portó mal, todos merecen su domingo.

Dominga tiene un superhéroe, que andaba por toda la república y más allá en su tren.

Los Lino tenemos un superhéroe que recorrió toda la república en tren y que en su mente nos llevaba, que nos demostraba su amor en cada una de sus acciones.

Nuestro superhéroe anda en tren y hoy tío vas a un nuevo viaje.

Tío, los superhéroes no mueren, los superhéroes se convierten en leyendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s