EQUILIBRIOS/BCS! MÁS FUERTE!!!

logo

Pirotecnia Política: “La economía no puede independizarse de la sociedad pues la consecuencia será la destrucción de la idea misma de sociedad y de bien común. El ideal a ser buscado, es una economía de lo suficiente para toda la comunidad de vida”. (Leonardo Boff)

Una de las principales fortalezas de Baja California Sur, es su economía; impulsada por las políticas públicas aplicadas en este sentido, como el fomento a la inversión y en la generación de un andamiaje legal que da certezas a los capitales, los resultados a la alza en este sentido y que se han sostenido pese a cualquier circunstancia, solo demuestran la solidez que se posee y que a nivel nacional posiciona a la Entidad, como una de las mejores en este tipo de indicadores.

Ayer el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, informó con puntualidad las cifras que fueron presentadas por el organismo no gubernamental “México ¿Cómo vamos?” quien determina que Baja California Sur (BCS), sostiene un crecimiento económico del 21.4 por ciento, que somos el Estado que genera la mayor cantidad de empleos formales con un 239 por ciento más y la Entidad del País con menor pobreza laboral.

6

Independientemente de las lecturas que otros actores le den a la situación económica y financiera del País, el ejemplo de BCS es atrayente y se demuestra en los hechos, al no dejar de prosperar desde hace varios años a la fecha, ello es prueba fehaciente de que aquí, si se están haciendo bien las cosas y que independientemente de la situación de orden político por encima de cualquier contexto, aquí hay confianza y seguridad para invertir.

Para efectos prácticos -los hechos que en materia económica, tal y como lo sostienen los indicadores de organizaciones no gubernamentales, paraestatales como el INEGI, dependencias como la Secretaria de Economía y la de Hacienda y Crédito Público por ejemplo- lo que sucede aquí, es un referente obligado que posiciona a BCS en escenarios de alta competencia que garantiza buenos negocios para las empresas y para la mano de obra local, oportunidades de empleos bien remunerados y con seguridad social.

Superada en gran medida la crisis de seguridad que se vivió en los últimos 4 años de forma intensa, situación que colocó a la Entidad en una nada envidiable categoría, ahora con una estabilidad política y social, los gobiernos están en lo suyo y las familias trabajando y produciendo, fortaleciéndose en todos los sentidos; cierto es que aún hay retos por resolver en materia de vivienda y otras prestaciones para la fuerza laboral, pero se está por el camino correcto, evidentemente.

La coordinación del Gobierno de Baja California Sur con el actual Gobierno Federal de ENRIQUE PEÑA NIETO y lo que se viene acordando con el próximo que encabezará ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, serán fundamentales para seguir haciendo de esta tierra una región de oportunidades, bienestar y prosperidad para todas las actividades licitas posibles.

En la tarea de vigorizar a BCS en lo político, económico y en lo social, están comprometidos los Gobiernos y en gran medida la misma fuerza laboral que se posee, también la parte esencial de todo lo que ahora representa Baja California Sur y sus actividades productivas, no se entendería sin las inversiones de la iniciativa privada en diversos aspectos; rubros en los que por cierto también se es referente nacional.

Por el bien de quiénes aquí vivimos, la apuesta debe ser que nos vaya bien a todos, independientemente de la actividad que se realice pero también de cuestiones ideológicas o creencias de cualquier tipo, indudablemente que Baja California Sur demanda, además de la coordinación de esfuerzos en los objetivos comunes, compromisos sin mezquindades para resolver el resto de situaciones pendientes, que las hay.

Esta es una etapa de transición, las esperanzas de México por lograr un mejor futuro, están puestas en el nuevo Gobierno Federal y la postura del Gobierno de Baja California Sur, es coordinar esfuerzos y establecer alianzas que generen mejores condiciones de vida para los Sudcalifornianos, es decir van en el mismo sentido; si en materia económica los indicadores se mantienen y la voluntad política de los gobernantes se asume en los hechos y realidades, los resultados no tardaran en permear en quienes apuestan para que a todos nos vaya bien. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s