La importancia de una buena gestión

Por Francisco Javier Lino Briones

1

Por medio de la presente me permito solicitar a Usted, gestione ante quien corresponda el apoyo para…” es regularmente la forma en que redactamos una solicitud a nuestras autoridades deportivas, y estas solicitudes son de todo tipo, por supuesto, todas dentro del marco del karate organizado: auditorio, boletos de avión, apoyo con dinero en efectivo, material deportivo, material de premiación y uniformes.

Pero históricamente no siempre hemos tenido respuesta o por lo menos no con la eficacia con que nos ha atendido todo el equipo del Instituto del Deporte Municipal de Los Cabos, B.C.S. bajo el liderazgo del licenciado Jesús Salvador Zumaya Verdugo, para quien va este agradecimiento por haber tenido la visión de dar un giro al servicio para la comunidad deportiva de tal forma que doy testimonio que no hay en México ni América Latina un Instituto que brinde el apoyo que ha caracterizado INDEM desde su creación, por lo que los deportistas de nuestro Municipio cuentan ahora con mejores instalaciones deportivas, y a la vez, los deportistas de Alto Rendimiento, en este caso, los practicantes de karate destacados, han tenido la oportunidad de viajar de acuerdo a las convocatorias de la Federación Mexicana de Karate a diferentes partes del mundo; es decir, han incursionado con éxito en los máximos eventos de la World Karate Federation (WKF).

2 Abel Peěrez, Valdovinos y Sensei Lino1

Y ni qué decir del trato noble y amable con que se nos ha distinguido, además de que borraron la insana costumbre de tenernos haciendo fila o en espera por todo el día para ser atendidos. Gil, Paty, José, profesor Alejandro, doctora, todos, y el propio director, estaban prontos a resolver nuestras solicitudes.

No olvido tampoco que Salvador Zumaya fue la primer autoridad deportiva que escuchó y ayudó a resolver un problema que estaba afectando a los niños y jóvenes karatecas de nuestro estado, cuando la otrora directiva de Asociación Sudcaliforniana de Karate decidió no participar ni dio aval para los eventos de la FEMEKA (ningún atleta asistió al selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2017), por lo que Baja California Sur no tuvo un solo seleccionado en ese evento internacional. Por ello, su intervención fue decisiva y gestionó los recursos para que asistieran al segundo evento convocado por Federación, lo que permitió que las aguas tomaran su nivel y así, los atletas comenzaron a mirarse en los tatamis del karate internacional y mundial.

3 Valdovinos va por Meìxicoa

Ese fue el punto de partida para que un joven del Cet Mar 31, buen estudiante y exitoso deportista iniciara una serie de intervenciones que culminaron con la posibilidad de la participación en Juegos Olímpicos de la Juventud. Víctor Jesús Valdovinos Pérez, con el apoyo de esta noble Institución ha viajado a Argentina, Tenerife, Bulgaria, Colombia y Croacia acumulando puntos, lo que le permite ser el mejor ranqueado de todo el continente americano en la categoría Juvenil – de 61 kgs., para el evento mencionado y en todos esos viajes en los que me incluí como entrenador por México intervino “Pichu” -como lo conocemos en el medio deportivo- con su equipo de trabajo.

Por supuesto que Valdovinos no es el único deportista que ha sido apoyado, otros ya habrán extendido su agradecimiento. Los deportistas de nuestro Municipio con el tesón que se han entregado a la práctica deportiva, no deben preocuparse por el financiamiento para su asistencia a eventos, lugar que con sudor han obtenido. Es un honor pero también una responsabilidad el representar a nuestro amado país. Y en el caso del Municipio de Los Cabos, se dio el maridaje perfecto: resultado exitoso-financiamiento necesario.

4 alumnos de SK CENTRAL1

Esto lo menciono como representante de la Organización Shito Kai Murayama en B.C.S. y a nombre propio y de nuestra organización agradecemos la atinada intervención, por eso logramos cristalizar nuestra XIII Copa de Karate; nuestros niños y jóvenes se han visto favorecidos para asistir a diversos eventos y también hemos sido objeto de atención con dotación de material y equipo deportivo. Este mismo agradecimiento se hace extensivo para el profesor Enrique Martínez, coordinador del Deporte en Cabo San Lucas, quien a su vez nos dio un trato digno y atento poniendo por delante los intereses del deporte.

Como ciudadano y como persona que también contribuye al mejoramiento de nuestro tejido social pugno por la continuidad de este servicio, pues lo que se ha logrado como Institución no debe retroceder ni un paso atrás. El INDEM se adelantó a la propuesta de campaña de nuestro Presidente electo Andrés Manuel López Obrador: Elevar a prioridad la Educación Física; garantizar las actividades deportivas para todos; y promover el deporte de alto rendimiento (Tatiana Clouthier, Diario el financiero. 20 de junio de 2018).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s