BCS registró una fuerte reducción en homicidios dolosos: Daniel de la ROSA

1

En Baja California Sur durante el primer semestre del 2018, registró una disminución del 54 por ciento en la incidencia de homicidios de alto impacto en relación al mismo periodo del 2018, aseguró el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien sostuvo que ello le permite a la entidad, ser un lugar seguro para sus habitantes como para los turistas.

El estado, apuntó el funcionario, registró una reducción en los índices de homicidio de acto impacto, esto a las estrategias de inteligencia implementadas en materia de prevención según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP.

Con la coordinación de esfuerzos de las instancias de los tres órdenes de gobierno que integran el Grupo de Coordinación y Seguridad, se logra estos resultados en materia de seguridad para el bienestar de las familias sudcalifornianas, menciono.

Es por ello que la Procuraduría General de Justicia del Estado en junio, tiene el registro 6 homicidios dolosos, cinco de éstos, relacionados a riñas y cuestiones pasionales, por lo que la Entidad se mantiene como un lugar seguro para la población y para el turismo nacional e internacional.

2

Así mismo, destacó que el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo del año anterior, se registra una disminución del 54 por ciento de incidencia de este ilícito.

Finalmente aseveró que, aunado a la política de suma de esfuerzos para combatir la delincuencia, se continuará con el fortalecimiento de los cuerpos policiacos estatales y municipales, con infraestructura, equipamiento y capacitación continua para los elementos, responsables de prevenir e investigar los delitos.

Por otro lado, el titular de la PGJEBCS presentó al nuevo Director de la Policía Ministerial, capitán Fernando Viveros Hernández, en sustitución del también capital Gabriel García Chávez, a quien agradeció su entrega al servicio de los sudcalifornianos al frente de dicha corporación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s