Continúa BCS posicionándose como la entidad con mayor crecimiento económico del país

  • Se mantiene en los primeros lugares de acuerdo a cifras de INEGI

Jul 29. De acuerdo a la medición nacional que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en materia de actividad económica, Baja California Sur se encuentra en el primer lugar nacional con el mayor incremento anual, con el 21. 4 por ciento, durante el primer trimestre del año anterior en relación al mismo periodo del año anterior, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El mandatario estatal, destacó que este logro es resultado de la conjunción de esfuerzos bipartitas entre autoridades y sociedad, ya que gracias, dijo, al trabajo que cada uno aporta, es como el estado continúa con paso firme hacia un desarrollo sustentable, buscando siempre mejores condiciones de vida para las y los sudcalifornianos, indicó.

De igual manera, subrayó que el incrementó en relación con los estados que presentan aumento en su actividad económica, es del más del doble por ciento, como San Luis Potosí que creció 8.9 por ciento, Jalisco con 5.5., Hidalgo con 5.1, que son los más cercanos, expresó.

Asimismo, dijo, que durante el primer trimestre de este año la economía creció un 4.5 por ciento, sólo por debajo de Aguascalientes que presenta un crecimiento de 5.3.

“Estamos convencidos que vamos por la ruta correcta, que nos coloca en los ojos no sólo de México, sino del mundo, como una tierra próspera donde se puede invertir y trabajar, por eso, no bajaremos la guardia, por el contrario, seguiremos impulsando el crecimiento del estado, para seguir avanzando hacia el mejor futuro que queremos para nuestra gente”, mencionó.

Al tiempo que recordó, que también el estado se encuentra entre los primeros lugares de generación de empleo y estabilidad laboral, escenarios que dan certeza y garantía a quienes buscan nuevas opciones de inversión, sobre todo en materia turística, al ser nuestro principal motor económico, añadió.

“Pueden estar seguros que impulsaremos acciones y políticas públicas que coadyuven y consoliden este crecimiento, que trae aparejado una mayor calidad de vida, por lo que le apostamos y trabajamos para que a Baja California Sur le vaya bien, y por ende a las familias de Sudcalifornia”, puntualizó Carlos Mendoza.

Principal crecimiento económico

Principal CMD Crecimiento Economico

De acuerdo a la medición nacional que realiza el INEGI, en materia de actividad económica, BCS se encuentra en primer lugar nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s