La 4 carriles a Pichilinge, impulsará el comercio entre BCS y otros estados

Con el propósito de mejorar la movilidad y conectividad entre el puerto de Pichilingue y la Ciudad de La Paz se ampliará de dos a cuatro carriles la carretera que conduce al puerto de altura, lo que beneficiará tanto a la ciudadanía como a los transportistas que hacen uso de esa importante vía de comunicación, dicho anunció se realizó durante la gira de trabajo que sostuviera el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en la cual se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz.

En su intervención, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, agradeció la entrega de dicha planta y destacó que, con esta obra carretera se impulsará el comercio entre el municipio y otros estados de la república, además de beneficiar a conductores y turistas.

CARRETERA

Por otro lado, el munícipe indicó que esta obra era una petición muy añeja y celebró el anuncio del presidente de la nación, ya que el mandatario giró las instrucciones necesarias para que antes de que su administración termine se pueda contar con esta acción de infraestructura carretera.

De igual forma, hizo mención a la importante colaboración y gestión que el gobierno estatal ha mantenido desde su inicio con la federación, lo cual ha propiciado más y mejores obras que benefician a todas las familias sudcalifornianas.

“En temporada de vacaciones este espacio ya era insuficiente, pero en unos meses tendremos los beneficios, se mejorará el tránsito de vehículos de particulares como de carga pesada”, señaló.

Martínez Vega dijo también que este tipo de obras son las que le abonan al crecimiento y desarrollo de las actividades turísticas, económicas y comerciales y siempre son bienvenidas ya que representan una mejoría en las condiciones de vida de los paceños y los sudcalifornianos.

Por otro lado, en esta misma gira de trabajo del mandatario nacional, se hizo entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales, la más grande en la entidad y la que beneficiará de manera directa a más de 215 mil habitantes de la capital del estado, esta obra es parte de los compromisos firmados durante su campaña.

Durante el acto de entrega el presidente Peña Nieto aseguró que dicha planta proveerá de cerca de 700 litros de agua tratada por segundo, con lo que se garantiza el saneamiento de agua de la ciudad en un 100 por ciento.

“Aunque es una inversión totalmente del gobierno federal, el resultado es de un trabajo coordinado entre las tres administraciones, con el objetivo de contar con agua en condiciones de limpieza y propiedades”, dijo.

Martínez Vega explicó que la totalidad de las aguas tratadas será destinada para el riego agrícola de más de 350 hectáreas y también se aprovechará el material de desecho en la elaboración de composta, con lo cual se beneficiará de manera directa las comunidades de Chametla y El Centenario.

Finalmente el presidente municipal aseveró que, se continuará trabajando de manera coordinada tanto con el gobierno del estado como con la federación, siempre con el firme propósito de atraer más programas, obras y acciones que incrementen y fortalezcan el bienestar de todos los habitantes del municipio de La Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s