Gobierno del estado construye obras deportivas de primer nivel: CMD

Principal CMD Infraestructura

Para el gobierno de Carlos Mendoza Davis, el incrementar o mejorar la infraestructura como el fomentar la actividad deportiva, tiene un lugar sobresaliente, pues como el propio gobernador afirma, “es un instrumento de cambio y de transformación social, ya que no solo es la práctica de una disciplina sino el estimular distintas capacidades de las personas y ayuda a cultivar la sana convivencia y las relaciones entre las familias de los sudcalifornianos al tiempo de que se cuenten con mejores espacios donde se puedan divertir y se renueve la identidad y se fortalezca la competencia para que esta ayude a crecer como sociedad.

De ahí el interés del mandatario estatal, de continuamente estar supervisando lo que será en breve la Villa Deportiva de La Paz, en la cual se reconstruyen, amplían y modernizan los Estadios de Béisbol “Arturo C. Nhal”, de fútbol, “Guaycura”, y el gimnasio auditorio “Arena La Paz”, inmuebles estos que como el propio Carlos Mendoza Davis, afirma “serán instalaciones de alto nivel que contribuirán a profesionalizar diversas prácticas deportivas en el Estado”.

3

Con una inversión estimada en 213 millones de pesos, el gobierno estatal realiza esas innovaciones a las tres instalaciones deportivas, que en el caso del gimnasio auditorio “Arena La Paz”, será un recinto totalmente cerrado y con aire acondicionado, donde se destaca la comodidad y ampliación en la capacidad de espectadores, la cual pasó de 658 a mil 594 al agregar más gradas, las cuales cuentan con espacios adecuados para personas con discapacidad.

En lo que respecta al área de cancha ya se instaló la duela, y en breve colocarán los marcadores digitales y las canastas. Esta unidad deportiva cuenta con área de mantenimiento, sala de prensa, regaderas y baños, y un consultorio médico donde habrá personal para la atención de los deportistas durante los encuentros deportivos.

1

Mendoza Davis afirmó, luego de un recorrido de supervisión que “se trata de instalaciones de primer nivel, cómodas para presenciar las actividades deportivas, con adecuaciones para facilitar la movilidad de personas que viven con alguna discapacidad y con la posibilidad de tener un equipo profesional, que sea vínculo de unidad y de identidad de todos los sudcalifornianos”.

Consideró de suma importancia contar con infraestructura adecuada en los cinco municipios para tener buenos representantes en las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de fortalecer la formación y preparación quienes en el futuro nos habrán de representar en competencias nacionales e internacionales, porque dijo, que una de las peticiones de los deportistas sudcalifornianos ha sido el desarrollo de más infraestructura, premisa que ahora es una realidad.

Por lo que respecta al estadio de Béisbol “Arturo C. Nhal”, Carlos Mendoza dijo que éste, será un espacio que promueva estilos de vida saludable y que los sudcalifornianos realicen actividades que abonen a su desarrollo integral y recreativo, por ello se contará con una infraestructura que cumpla con los requisitos establecidos para contar con equipos de nivel profesional y con espacios más seguros y adecuados para las familias, y así incentivas aún más la identidad de la población.

Por ello aclaro, que en su administración, el deporte tiene un lugar sobresaliente, y al supervisar las obras del estadio, confío en que será en breve cuando se entreguen a la comunidad beisbolera de La Paz y el estado,

Los trabajos realizados a este inmueble deportivo, consisten en banquetas paralelas a la calle 5 de Mayo, la construcción de dos portones de herrería para acceso sobre esta misma avenida y el portón principal, fachada, jardinería, además de la colocación de la techumbre, nuevas gradas y butacas que tendrán una capacidad para más de tres mil 800 aficionados, 1,300 espacios más que el original.

2

Finalmente, el Ejecutivo Estatal ratificó el compromiso de continuar trabajando por la dignificación de más espacios que fomenten la cultura deportiva y la salud, con centros de primer nivel en los cinco municipios del territorio sudcaliforniano, a fin de consolidar una mejor sociedad para todas y todos.

Por lo que se refiere al estadio de fútbol “Guaycura”, el cual contempla con su remodelación, impulsar talentos, atraer eventos profesionales y de calidad así como encuentros de fútbol profesional, ya que en los trabajos de modernización se busca cumplir con los requisitos establecidos para tener equipos de ese nivel, además de la incorporación de tres zonas más de gradas, lo que le permitirá alcanzar una capacidad cercana a los cinco mil espectadores, 3,500 más como estaba originalmente.

Además de ello, se colocaron más de ocho mil metros cuadrados de pasto sintético, se instalaron nuevas porterías y se habilitó la zona de bancas para equipos residentes y visitantes, quienes podrán disponer de áreas de baños y vestidores. Se mejoraron los baños públicos y el alumbrado en el área de cancha, con la instalación de cuatro postes en cada esquina y dos torres de iluminación en la grada central, con 15 lámparas adicionales con luz tipo led para contribuir al medio ambiente.

5

Mendoza Davis resaltó que un aspecto muy importante es que todos los accesos a la unidad cuentan con rampas y barandales para personas con discapacidad, donde las primeras filas de las gradas están acondicionadas con espacios para la fácil movilidad de las sillas de ruedas.

El Ejecutivo estatal finalizó en que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, es impulsar el deporte como estrategia para la sana integración y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, por lo que confió en que una vez entregado el recinto, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), se habrá de hacer la promoción correspondiente para darle vida a la unidad deportiva y que en Baja California Sur, se siga impulsando la cultura física y destaque a nivel regional y nacional en el ámbito deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s